ENSALADA DE COUS-COUS CON AROMAS DE LA INDIA

ENSALADA DE COUS-COUS CON AROMAS DE LA INDIA

Comer sano y bien además de hacer ejercicio es una de las reglas de oro de nuestra cocinera invitada de hoy.

Comer sano, hacer ejercicio, meditar, en definitiva mantenerte bien por fuera y por dentro. Eso es lo que Cris nos explica mientras prepara la receta que comparte este mes de agosto con tod@s nosotr@s.

Cristina Rodriguez, editora del Blog Vida de una Opositora Treintañera nos trae este mes una receta sana y sencilla con aromas a curry que nos transportan a la India en cada bocado. En su blog, además de hablar sobre  el mundo de las oposiciones toca diferentes temáticas como el desarrollo personal, la salud, belleza, gastronomía y el lifestyle en general.

Quedamos en su casa a las 10:00 de la mañana para tomar café, charlar, preparar su receta y después de comer pasar una tarde muy agradable en la piscina.

La comida va a ser sencilla y fresca (con estos calores así tenía que ser) una ensalada de cous-cous con aromas que nos transportan a la India gracias al aceite de oliva virgen  extra que utiliza.

Los nuevos Aoves que ha creado la marca extremeña Jacoliva nos transportan a un mudo de aromas y sabores gracias a su gama de aceites ecológicos especiados Etnic Experience.

Han creado 5 que os contaré al final de este Post, pero ahora nos vamos a centrar y viajar a la India.

Etnic India es un aove intenso, con hierbas y especias originarias de toda la geografía india. cúrcuma, jengibre, nuez moscada, cilantro, clavo … y el ingrediente estrella, el curry, una exitosa mezcla que nos despierta el sexto y más anhelado sabor, el Umami.

Esta energía aromática es excepcional y combina a la perfección con ensaladas, guisos de pollo y cordero, pescados, arroces, legumbres … y cous-cous, nuetra receta de hoy.

 

ENSALADA DE COUS COUS CON AROMAS DE LA INDIA

INGREDIENTES:

Un vaso de cous-cous para tres personas
Pasas
Nueces
Queso feta
Tomates cherry
Aove Etnic sabor India (En su defecto aceite de oliva virgen extra y curry en polvo)
Agua y sal

Recetas para comer sano

 

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

– Ponemos agua a calentar, una medida y media del cous-cous que vayamos a hacer con sal y un chorrito de aove normal. Cuando empiece a hervir añadimos el cous-cous, apagamos el fuego y dejamos reposar 4 minutos. Lo pasamos a un plato o fuente para que se enfríe y reservamos. Consejo: No todos los cous-cous son iguales así que para seguir los tiempos leer las instrucciones.

– Cortamos el queso feta en cuadraditos y los tomates cherry por la mitad.

Aove Etnic

Una vez esté frío el cous-cous lo decoramos con los ingredientes y añadimos un buen chorro de aove de la India al gusto.

Ya tenemos lista esta ensalada para comer sano, rico y llena de sabor.

Ensalada de cous cous

 

¿Qué os ha parecido? Deliciosa, ¿Verdad? pues como queríamos probar otro de los aceites nos preparamos una ensalada con unos tomates maravillosos con orégano, sal y el aove sabor a Italia. 

Sus aromas son a tomate, cebolla, ajo, albahaca y orégano, sal, pimienta negra, nuez moscada y ñoras que le dan unas notas ligeramente picantes. Olor a campos del Mediterráneo.

Comer sano con tomate y aove

 

Presentados estos dos aoves Etnic Experience aún tienen 3 más:

USA: con sal, pimentón, orégano, salvia, clavo, pimienta negra …

MÉXICO: con cúrcuma, ajo, jengibre, harina de alubia, el potente chile …

MARRUECOS: con, cebolla, pimentón, pimiento rojo, cúrcuma, cilantro … esa mezcla de especias llamada ras el hanut.

Los puedes conseguir en su página web Etnic experience en diferentes formatos y crear un sinfín de recetas con ellos.

Espero os haya parecido una buena receta para el verano y disfrutar mucho de vuestras vacaciones, como siempre espero vuestros comentarios y sugerencias.
Muchísimas gracias Cris por un día tan estupendo y por compartir esta receta conmigo y todos los  seguidores de Zampatelmundo, besos.
Si os gustan las recetas sanas no olvidéis pasaros por la categoría healthy food.
22 comentarios

Comentar el Post