RECETA DE COUS COUS A LA MARINERA

Receta de cous cous a la marinera

RECETA DE COUS COUS A LA MARINERA

Receta de cous cous a la marinera fácil y rápida de preparar para comer fría o templada con lo cual es ideal para cualquier época del año.

Hoy hemos preparado una deliciosa receta de cous cous a la marinera en ensalada llena de sabor.

El cous cous es sémola de trigo molido pero sin llegar a convertirse en harina, alimento básico en las cocinas de Marruecos, Argelia, Túnez, Libia y Mauritania principalmente.

Se puede hacer en infinidad de recetas tanto frías como calientes, acompañado de vegetales, pollo, cordero, ternera o pescado, también en deliciosas ensaladas.

Hoy he elegido una receta que se puede comer de ambas maneras así que es atemporal y perfecta durante todo el año. A mí personalmente es un tipo de pasta que me encanta, ya la cocinamos con Cris, una de nuestras cocineras invitadas que nos preparó una ensalada deliciosa o la receta del restaurante La Galette2 que prepararon unos chipirones rellenos de cous cous.

Como siempre os recomiendo que todo lo que preparéis en casa sea con aceite de oliva virgen extra y en esta receta he utilizado un aove de Jaén Aceites Heraldo, una empresa familiar con olivares propios. Heraldo Noble variedad Picual de recolección temprana es perfecto para las ensaladas.

 

RECETA DE COUS COUS A LA MARINERA

INGREDIENTES:

Un vaso de cous cous
Dos vasos de agua
Chipirones
Langostinos
Aceitunas rellenas de anchoa
Tomates Cherry
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Ingredientes para hacer ensalada de cous cous

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Pelamos los langostinos y reservamos (las cáscaras y las cabezas las podemos congelar para cuando queramos preparar un fumé). Limpiamos bien los chipirones y los partimos en anillas.

Ponemos una cacerola al fuego con agua y sal y cuando comience a hervir añadimos el cous cous. En una sartén con un chorro de aceite hacemos los chipirones y los langostinos con un poco de sal hasta que estén cocinados.

Cortamos las aceitunas y los tomates Cherry por la mitad.

Recetas caseras

Dejamos que el cous cous se enfríe un poco antes de preparar nuestra ensalada. Una vez frío lo ponemos en una ensaladera con un buen chorro de aove y mezclamos bien. Añadimos los chipirones con los langostinos, las aceitutan y los tomatitos. Removemos y probamos por si tenemos que rectificar de sal o añadir más aceite.

Preparación de ensalada de cous cous a la marinera

Ya tenemos lista nuestra receta de cous cous a la marinera, podemos servirla y comer o primero meterla en la nevera y comerla bien fresquita.

Receta de cous cous a la marinera

*Este plato es ideal para tomar con un buen vino blanco muy frío.

16 comentarios

Comentar el Post