BELONDRADE Y LURTON CELEBRA SU XXV ANIVERSARIO

Belondrade y Lurton

BELONDRADE Y LURTON CELEBRA SU XXV ANIVERSARIO

Belondrade y Lurton celebra su XXV aniversario con una cata en Madrid para más de 20 sumilleres españoles y la prensa gastronómica.

Este ha sido una de los múltiples actos que Belondrade y Lurton tienen preparados para celebrar su XXV aniversario.

Didier Belondrade y su buque insignia, BELONDRADE Y LURTON, considerado por la crítica el mejor blanco de guarda de España de la zona de Rueda. Caracterizado por su filosofía de elaboración, un vino “de guarda” capaz de envejecer en botella, algo revolucionario en la zona y el assemblage, la integración de los vinos en distintas proporciones para obtener un vino final perfecto, deben “encajar” en la proporción exacta para que la finca se exprese en un vino. No se trata de mezclar, sino de encontrar el equilibrio y lograr traducir el lenguaje de la tierra al de la copa.

En sus propias palabras “Nuestros vinos son el reflejo de su origen , la meseta castellana y el valle del Duero. BELONDRADE Y LURTON es una interpretación de la tierra, del clima y de la uva verdejo;  expresamos de una forma personal, igual que los músicos son intérpretes de grandes obras de la música clásica y los perfumistas crean un perfume con distintos olores e ingredientes y son capaces de ensamblarlos”.

La obra compuesta por Didier cada año es distinta, sin embargo, siempre son vinos con carácter, elegantes, exclusivos y voluptuosos con espíritu de guarda.

Cuenta con dos referencias más, “Belondrade Quinta Clarisa Rosado” y  “Belondrade Quinta Apolonia Blanco”.

Nos centramos en el primero, ya que es el protagonista del evento que hoy nos ocupa.

 

BELONDRADE CONGREGA A UN “FIRMAMENTO” DE ESTRELLAS EN UNA CATA MÍTICA CON MOTIVO DE SU XXV ANIVERSARIO  

2019 es para BELONDRADE un año de celebración.  BELONDRADE Y LURTON, su buque insignia, cumple un cuarto de siglo. Una serie de eventos marcarán este hito. La primera pincelada se ha celebrado en El Club Matador de Madrid con 22 sumilleres de España, procedentes de restaurantes con Estrella Michelin, que han aceptado la invitación de la familia Belondrade.

El encuentro ha consisitido en explorar ,a través 5 modelos de copas RIEDEL VERITAS, la expresión de BELONDRADE Y LURTON desde la añada 2010 a 2016, servidas en formato Jeroboam (3 litros). Cada uno de los participantes ha elegido el modelo de copa en el que mejor se exprese cada una de estas siete añadas. El dictamen final será el que determine qué copas se utilizarán para el acto final del XXV Aniversario, que tendrá lugar después de la vendimia 2019 en la finca Quinta San Diego en La Seca (Valladolid).

Entre otros, han asistido los sumilleres de restaurantes con Estrella Michelin de varias zonas: La Botica, Trigo, El Ermitaño y La Lobita , de Castilla y León; Akelarre y Martín Berasategui , de País Vasco; Les Cols, Abac y Cocina Hermanos Torres , de Cataluña; Casa Marcial y Casa Gerardo , de Asturias; Quique Dacosta y Ricard Camarena, de la Comunidad Valenciana; Atrio , de Extremadura; Dani García ,de Andalucía y Kabuki, Ramón Freixa, Diverxo y La Terraza del Casino, de la Comunidad de Madrid.

Además para acompañar este excelente vino se realizó una degustación vertical de Jamón JOSELITO (añadas 2014, 2015 y 2016), de queso Comté del afinador MARCEL PETITE À Saint-Antoine de 36, 24 y 12 meses de curación, así como una selección de ahumados de CARPIER y foie gras mi-cuit de SELECTOS DE CASTILLA.

Productos en la cata de Belondrade y Lurton

 

Puedes acompañar este magnífico vino de Rueda con unos boquerones escabechados  y  saber más en su web.

18 comentarios

Comentar el Post