RESTAURANTE TRIGO, UNA ESTRELLA DE VALLADOLID

Restaurante Trigo Valladolid

RESTAURANTE TRIGO, UNA ESTRELLA DE VALLADOLID

Restaurante Trigo, una Estrella Michelin en Valladolid, cocina con base tradicional donde los protagonistas son los productos de Castilla y León.

El Restaurante Trigo, bien merece una visita de las gentes de Valladolid y del resto del mundo, una cocina llena de sabor sin enmascarar el producto.

El trigo es el oro de Castilla y de ahí viene el nombre que Victor, el chef leones, a elegido para su restaurante .

En la ruta que estoy haciendo por restaurantes con estrella Michelin como Cebo o A´Barra, en esta ocasión salimos de Madrid para conocer el Restaurante Trigo con una estrella y situado en la capital vallisoletana, a escasos metros de la catedral, el Chef Víctor Martín y su mujer, la sumiller y responsable de sala Noemí Martínez, han creado un espacio acogedor en donde el comensal se siente parte de la casa. Abrieron sus puertas en agosto de 2007 y además de la estrella Michelin en 2018 y 2019 cuentan con dos Soles Repsol y fueron finalistas en 2009 al premio Restaurante revelación entre otros premios.

Sus menús degustación así como los platos a la carta están basados en los productos de temporada y en lo mejor de la despensa de Castilla y León Tierra de Sabor -maridados con excelentes vinos de su bodega con casi 200 referencias.

 

UN MENÚ FESTIVAL CON PRODUCTO DE TEMPORADA 

Comenzamos con espárragos verdes , anca de rana, trucha niçose y mantequilla de aceite de oliva.

Entrantes del restaurante Trigo

 

Impresionante el foie con frutos rojos y esferas de grosella, los espárragos que querían ser calçots teñidos con tinta de calamar y finas láminas de sepia o los guisantes lágrima con setas de primavera (foto de portada).

 

Sin palabras nos dejó el arroz ibérico, las cocochas con pilpil de montera (tierra fina de jamón ibérico) y habitas y el plato de pularda, alcachofas, salsifis y chalotas a la crema.

*Este último os lo muestro en mi cuenta de twitter para que deis una vuelta por ella 🙂

 

Para los postres una nada convencional tarta de queso y una rica torrija de vino.

Postres de estrella Michelin

 

Todos estos platos maridados con vinos excelentes de las Bodegas Menade, San Román, Ribera del Duero o Champagne Rosé entre otros.

* Los espárragos, guisantes y alcachofas son de la huerta Espárragos Belloso y el lunes compartiré la receta que he preparado con sus productos y la visita que realicé a su fabrica y huerto.

Los precios podéis consultarlos en la web pues además de este tienen otros menús diferentes así como distintas armonías.

WEB DEL RESTAURANTE

C/ Los Tintes, 8

47002 – Valladolid

Telf – 983 115 500

UBICACIÓN:

¿Conocéis restaurantes de Estrella Michelin? Contármelo en los comentarios para que los añada a mi lista de futuras visitas.

18 comentarios

Comentar el Post