YOGUR NATURAL, VENTAJAS DE INCLUIRLO EN TU ALIMENTACIÓN DIARIA

Yogur natural con granola

YOGUR NATURAL, VENTAJAS DE INCLUIRLO EN TU ALIMENTACIÓN DIARIA

Yogur natural con leche de pastoreo.

Yogur natural, un alimento sano que debemos incluir en nuestra dieta por sus valores nutritivos, su rico sabor y su versatilidad en la cocina.

Consumir yogur natural y de calidad (como los yogures Larsa) nos aporta grandes beneficios para nuestro organismo además de ser un alimento rico y más digestible que la leche.

Los nómadas transportaban la leche en recipientes de piel de cabra, y eso favorecía su fermentación siendo uno de los alimentos más antiguos de la humanidad que conocemos.

PROPIEDADES DEL YOGUR

El yogur es una fuente de vitaminas del grupo B (imprescindible para el crecimiento, la producción de glóbulos rojos y la buena salud de nuestro sistema inmunitario) y A (que contribuye al normal funcionamiento del sistema inmunitario y mantiene la integridad de nuestra piel y mucosas)  de minerales como el calcio, fósforo, magnesio y zinc para mantener los huesos, el corazón y el cerebro funcionando correctamente. Los minerales también son importantes para las enzimas y las hormonas.

Uno de los mayores valores nutricionales que nos aporta el yogur es su valor probiótico, aumentando en nuestro intestino bacterias beneficiosas ya que nos ayudan a eliminar sustancias tóxicas y cancerígenas.

LA IMPORTANCIA DE LA GANADERÍA DE PASTOREO

Lo más importante para obtener una buena leche para hacer yogur es el bienestar y la alimentación de las vacas.

La ganadería de pastoreo es la mejor forma de obtener alimentos sanos y  de calidad, utilizando los recursos de manera óptima y respetando el medio ambiente.

ESTAS SON ALGUNAS DE SUS VENTAJAS:

1. Cuando las vacas pastan y se alimentan de hierba fresca su alimentación es mucho más nutritiva y equilibrada, tienen menos problemas de salud y viven más que las vacas que están alimentadas con piensos y forrajes secos. 

2. Al salir a diario a pastar no sufren estrés, viven relajadas y eso se nota en la calidad de la leche que producen gracias a la frescura que les aporta el campo.

3. Los ganaderos de pastoreo gastan menos en alimentos complementarios, ya que al pastar hierba fresca obtienen la suficiente energía y una correcta alimentación natural.

4. El pastoreo reduce el riesgo de incendios ya que los animales al pastar limpian los campos de la acumulación de combustible vegetal.

Con estos 4 puntos tan importantes nos damos cuenta de la importancia del pastoreo haciendo que las explotaciones ganaderas sean más sostenibles, respetando el bienestar animal y manteniendo la biodiversidad.

Por todo esto, la calidad y el sabor y la cremosidad de los yogures naturales gallegos Larsa hacen que sean unos de mis favoritos.

Yogures Larsa

 

Además, con yogur natural se pueden preparar innumerables recetas dulces como bizcochos, helados,.. así como aliños para ensaladas o cremas frías.

En los desayunos son riquísimos con granola, frutas, cereales, etc.

Espero que este artículo te haya sido útil y para recibir todas mis recomendaciones, recetas y demás relacionado con la gastronomía puedes suscribirte a mi blog así como seguirme en las RRSS:

Instagram
Facebook
Twitter
Pinterest

28 comentarios

Comentar el Post