TORTA DE NARANJA Y YOGURT CON ULTRAPRO DE TUPPERWARE

Torta de naranja

TORTA DE NARANJA Y YOGURT CON ULTRAPRO DE TUPPERWARE

Torta de naranja y yogurt, un delicioso dulce para desayunos y meriendas hecha en el horno con el Ultrapro de Tupperware.

Nada como preparar un dulce casero y con esta torta de naranja y yogurt vas a comer sin parar de lo rica que está.

Un dulce diferente en el Ultrapro de Tupperware, se hace en el horno sin gril ya que va tapado y de esta manera queda super jugoso y aunque no lo creas igual de tostado en la parte de arriba. Ya he cocinado otras recetas como la tarta de chocolate o el pastel de verduras.

Es una torta ya que su textura es diferente al utilizar harina de espelta ecológica de los productos Bio de Lidl.

La espelta es un cereal y está considerado como el origen de las variedades existentes de trigo actuales ya que es el cereal más antiguo que se conoce.

Altamente energético, posee un alto contenido en proteínas y aminoácidos, además de vitaminas del grupo B y E y diferentes minerales como fósforo, hierro, potasio o selenio.

 

RECETA DE TORTA DE NARANJA

INGREDIENTES:

*Vamos a utilizar la medida de un yogur como el bizcocho que ya preparamos.

Un yogurt
Una medida de aceite de girasol
Dos medidas de azúcar moreno
Tres medidas de harina de espelta
Tres huevos
Un sobre de levadura
Una cucharadita de naranja
El zumo de una naranja
Una botellita de aceite de oliva virgen extra con aroma a naranja (opcional) yo he utilizado de galantino.it, que conocí en la última feria WOOE 2019

Ingredientes de repostería

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

En un bol batimos bien los tres huevos con una pizca de sal, añadimos el yogurt, el azúcar, el zumo de la naranja, el aceite de girasol y el de oliva saborizado. Batimos todo bien y añadimos la harina de espelta y la levadura. Mezclamos todo sin que quede ni un solo grumo y dejamos reposar una media hora.

Bizcocho de naranja y yogurt

Pasada la media hora ponemos el horno a precalentar a 180º y sin grill y untamos el ultrapro de Tupperware (si no tenemos, en un molde para bizcochos y encendemos el grill) con aceite de oliva y añadimos la mezcla, tapamos e introducimos en el horno 35 minutos.

Pasado este tiempo ya lo tenemos listo, pero como también dependerá del horno os recomiendo pincharlo con una varilla y si sale limpia es señal de que está en su punto.

Torta de naranja y yogurt

 

Espero que os haya gustado y os dejo más recetas con los utensilios de Tupperware.

19 comentarios

Comentar el Post