VERANO SALUDABLE 2019 PRESENTADO POR PILAR CARRIZOSA

Pilar Carrizosa en la presentación del menú verano saludable 2019

VERANO SALUDABLE 2019 PRESENTADO POR PILAR CARRIZOSA

Verano saludable 2019, la periodista Pilar Carrizosa nos acerca en unas nuevas jornadas al bienestar a través de la buena alimentación.

Asistimos a una nueva edición para cuidarnos gracias a la gastronomía con productos de calidad en Verano Saludable 2019.

El futuro de la vida está unido al futuro de alimentación

 

Parece que vamos dándonos cuenta de que “somos lo que comemos”. Y es por ello por lo que cada día toma más fuerza el universo orgánico en decrimento de lo químico.

Estamos en un momento en que cada vez nos acercamos más productores y consumidores entrando en el camino correcto. La temporalidad del producto y el universo artesano con materia prima Premium nos llevan a una vida más saludable, esto fue una de las conclusiones que ya vimos en la pasada edición de Marbella All Stars.

Por este motivo cada día está creciendo más en nuestro país el turismo gastronómico, conociendo de primera mano el origen y la manera de producción antes de llegar a nuestra mesa.

 

Por todo esto, y desde hace ya tres años, a través del proyecto las cuatro “estaciones saludables; primavera, verano, otoño y  Navidad, se invita a ponderar esta idea y a presentar novedades gastronómicas saludables entendidas además desde su originalidad.

En esta nueva edición de Menú Verano Healthy 2019 presentado y organizado por la periodista y escritora Pilar Carrizosa, creadora este proyecto, asistimos a la realización de un menú en el icónico Heritage Madrid Hotel un 5 estrellas Relais & Châteaux, para dar la bienvenida al periodo estival con una selección de productos que cumplan su función estacional: nutrir, hidratar, vitaminarnos y mineralizarnos. 

Este año, el menú de lujo ha sido diseñado por el 2 estrellas Michelin3 Soles Repsol y Premio Nacional de Gastronomía Mario Sandoval y preparado por el chef ejecutivo Ramón Varona.

 

PLATOS DEL MENÚ VERANO SALUDABLE 2019

  • Salmorejo de mango con virutas de cecina.
  • Esturión en escabeche al azafrán y berenjena con ajo morado de Las Pedroñeras con el plancton marino en velo.
  • Steak Tartare de solomillo de ternera con mostaza antigua y perlas de pepino.
  • Fresini de mascarpone con vainilla, cremoso de pistacho y sorbete de fresas de Aranjuez  y café.

Menudo del verano saludable 2019

 

PRODUCTOS DE ESTA EDICIÓN

AOVE SIERRA DE ALCARAZ, ALBACETE

Sabor y salud es lo que produce agropecuaria ecológica Sierra de Alcaraz. Perteneciente a la asociación ecológica sierra de Alcaraz – tierra verde. Un aceite de oliva virgen extra espectacular.

www.almazaraalcaraz.com

CECINA DE LEÓN, cecinas Nieto

Cada día la cecina toma más protagonismo en las mesas saludables para convertirse en uno de los alimentos que nos aportan vitaminas y propiedades. Es rica en sodio, potasio, hierro, fósforo y calcio y posee un alto contenido en ácido oleico.

www.cecinasnieto.com

CARNE DE VACUNO DE SALAMANCA

Miguel Vergara, de ternera blonda propone una estrategia de innovación en forma de producto de primera. Carne de vacuno con una reducción de grasas desde el 85% para formar parte de dietas hipocalóricas o de control de peso. Aporta micro nutrientes como hierro, zinc, magnesio, selenio, fósforo … y vitaminas del grupo B así como la producción de glóbulos rojos y mantenimiento de los tejidos.

www.miguelvergara.com

PLANCTON MARINO DEL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ)

El platón marino Veta la Palma,  con sello Europeo Novel Food se cultiva en las instalaciones de fitoplancton marino en una planta de biotecnología donde se produce el cultivo de las microalgas marinas. En un enclave de Bio sostenibilidad en pleno corazón del Parque Natural de Doñana. 100% natural y vegetal, apto para el consumo humano desde 2008, contiene hierro, calcio, fósforo, yodo, potasio, ácidos grasos,  omega 3 y un elevado contenido en vitaminas del grupo B, C, y E.

www.fitoplanctonmarino.com

CAFÉ BEOHIVE COLOMBIA Y BRASIL

Este café natural aúna lo mejor de dos mundos: 80% de arábica con 20% de intensidad del robusta.

www.behohive.com

Productos saludables

 

 

Puedes echar un vistazo a lo que fue el otoño o la Navidad Healthy by Pilar Carrizosa.

16 comentarios

Comentar el Post