MENÚ SALUDABLE DE NAVIDAD EN EL HOTEL WESTIN PALACE

Menú saludable de Navidad

MENÚ SALUDABLE DE NAVIDAD EN EL HOTEL WESTIN PALACE

Menú saludable de Navidad en el Hotel The Westin Palace en Madrid, presentado por la periodista y escritora Pilar Carrizosa.

Menú saludable de Navidad 2020-21, la apuesta que el Hotel The Westin Palace nos ofrece para disfrutar comiendo de manera sana y con productos de primera calidad.

La Navidad a veces va ligada a atracones, pero realmente, se pueden preparar excelentes menús sanos y con productos de primera calidad sin necesidad de caer en ese sobre exceso.


¿Podemos disfrutar de una Navidad terminando menos hinchados que el pavo relleno?

Realmente yo creo que sí. Pues ¿Quién ha dicho que la Navidad sea sinónimo de atesorar kilos y estragos gastronómicos? 

Una nueva Edición del “Menú Saludable de Navidad 2020” da la bienvenida a “la otra cara de la Navidad” alejada de las grasas y los excesos a la mesa. Encontrar placer en comer sano no está reñido con celebrar estas fiestas, por lo que el objetivo es entender el no acopio de grasas, si no preparar menús más ligeros y con cabeza, también de esta manera “no tendremos que pasar luego una semana comiéndonos el fondo de nevera”.

Navidad vitaminada 2020 en The Westin Palace by José Luque

En estos días de celebración qué mejor manera que descubrir nuevas “gastro-ideas”  en The Westin Palace, el único hotel de 5 estrellas de la capital que recibe el identificativo “Garantía de Madrid” por su buena práctica  aplicada en el protocolo de seguridad frente al Covid-19, con una de las sugerencias más originales del chef José Luque en la versión de recetas healthy: “La otra cara de la Navidad en su perfil orgánico y vitaminado, cuyo set celebra los 108 años cumplidos como uno de los referentes de la hostelería del lujo y en sinergia compartida con la Periodista y Escritora Pilar Carrizosa, en este año especial pese a lo cual, se vive con ilusión a la mesa, y donde “comer sano no significa comer sin sabor” y disfrutar de un menú saludable de Navidad.

¿Los protagonistas? El campo y la huerta, los jugos del mar y otros nutrientes que desplazan el alto consumo de alimentos propios de la fiesta, ricos en grasas, azúcares o sales no deseadas,  No en vano según el Informe de Consumo Alimentario en España 2019, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, destacó que los españoles prefieren alimentos frescos: frutas y hortalizas (27,3%); sube el consumo de pescado y el aceite de oliva virgen extra.

En el marco de la Industria alimentaria, dentro del objetivo fijado en el documento “Food 2030” y reto de desarrollo sostenible de la agenda 2030 de Naciones Unidas, priorizan en seguir incidiendo en la prevención de una nutrición adecuada. Así que la mejor opción es empezar por cuidarnos desde la exquisita creatividad que Luque ha diseñado en este menú presentado en un didáctico showcooking.  Regado de un AOVE se compone de: Ostra del Rey, cecina, AOVE ybayas de Goji – Corvina asada con hojarasca, sal del Himalaya, frutos secos de coco y mantecado de AOVE – Espuma de coco y frutos secos con chocolate . (foto de portada).

PAISAJES RURALES, NUEVOS CONCEPTOS DE VIDA

En Jaén encontramos el aceite de oliva virgen extra Coosur Variedad 100 % picual gama monovarietal, un aove con trazas de intensa hierba fresca y matices leves de frutado. Ideal para platos como los  carpaccios o los tartar, además, también va muy bien para potajes o guisos de carne, tostadas o ensaladas. Favorece el sistema cardiovascular con un alto contenido en polifenoles que previene el envejecimiento prematuro de la piel y enfermedades degenerativas. Ácido oleico monoinsaturado y Graso Omega 9, (idóneos para el corazón). Posee un bajo contenido en ácido linoleico ( Omega-6 que actúa como un agente oxidativo).

En León podemos encontrar la única cecina de León IGP Premium del mercado, Cecinas Nieto. En salazón y no embutido, natural 100% cuyos ingredientes son carne de vaca, sal y humo. Despieces de los cuartos traseros de ganado vacuno mayor de un mínimo de cuatro años de edad y que requiere de un secado en bodega de más de 18 meses. Entre sus ropiedades encontramos Potasio, Fósforo, Calcio, Hierro y Magnesio. Es un producto artesano que ha conquistado ya a consumidores del exquisito Harrod’s, en Londres, o del que es el centro comercial más grande del mundo: el Dubai Mall-La Fayette.

En Valencia, la Corvina REX. Premio 2016 “Alimentos de España” por su contribución a la acuicultura. Sello “Crianza de Nuestros Mares”, de textura suave y baja en sal, rica en proteínas y potasio, antioxidante, vitamina B12, ácidos grasos Omega 3 y fósforo. Calificación del “Superior Taste Award”, 3 estrellas que la reconocen como “Excepcional”. Certificación en materia de calidad y seguridad alimentaria: ISO 9001,GLOBAL G.A.P., IFS y BRC y en gestión medioambiental:  certificación SO 1400 y “Friend of the Sea”. Asimismo, Frescamar ha colaborado en el desarrollo de la norma Aquaculture Stewardship Council (ASC) del Mediterráneo, como primer productor español en implantar la norma medioambiental más reconocida internacional en temas de conservación.

En Madrid la empresa familiar Aperitivos Medina con más de 50 años de historia y más de 800 referencias presenta su nueva gama de toppings Nuts & Cook, que acerca los frutos secos a la cocina saludable (podéis ver mi solomillo con orejones Medina).  Avellanas, arándanos rojos, orejónes de albaricoque, arándanos rojos, nueces, chocolate negro, pipas de girasol, pasas sultanas…

En Alicante un viaje a través de los sentidos en una pasarela de aromas  son las sales y especias de Nearfood, la plataforma española con 10 años experiencia  que opera en el mercado internacional trabajando en España, UK, Alemania, Francia e Italia, y que aboga por el producto TOP en alimentación presentando una amplia gama de  variedades. Oportunidad de negocio donde cualquier fabricante pueda maximizar su producción a través de la misma. De entre su gama healthy y el aporte saludable de  la sal del Himalaya. 

De Montabaur (Alemania) disfrutamos con los productos de Dr.Goerg, con los cocos recogidos en Filipinas, el expertisse alemán presenta la 1ª leche ecológica 100% coco ideal no solo en postres sino para salsas o ensaladas, platos cocinados en sartén, batidos y cócteles. Contiene 7,5 cocos por cada 1000 mililitros. La leche de coco no es el líquido ubicado dentro del fruto, sino que se elabora a partir de la pulpa, con el 20 % de grasa (100 mililitros de leche de coco son 197 calorías). Rica en vitaminas, nutrientes y minerales, entre ellos: potasio, sodio, hierro y magnesio y  vitaminas: C, B1, B2, B3, B4, B6 y vitamina E. Contiene solo grasas vegetales sanas.

Productos para una Navidad saludable

En The Westin Palace, Madrid se ha realizado este evento,  y sin duda será todo un éxito  la gala de fin de año, este año sin pista de baile, pero bajo la magia del centro de la cúpula, ocupado por las mesas de comensales guardando rigurosamente la normativa de distanciamiento social. Por otro lado, para los que prefieran celebrar en casa este año, el hotel pone en marcha la nueva iniciativa: “El Palace cocina por ti” con la que ofrecerá platos muy navideños con tan solo calentarlo unos minutos en el horno. westinpalacemadrid.com

Menús by Pilar Carrizosa

Desde Zampatelmundo os deseo una muy Feliz Navidad y os recomiendo suscribiros a mi blog para recibir todas mis recetas caseras y seguirme en mis RRSS y estar al día de lo último en gastronomía :).

Instagram

Facebook

Twitter

Pinterest

20 comentarios

Comentar el Post