MARBELLA ALL STARS 2019 EN SU IV CUMBRE DE ALTA GASTRONOMÍA

Marbella All Stars 2019

MARBELLA ALL STARS 2019 EN SU IV CUMBRE DE ALTA GASTRONOMÍA

Marbella All Stars 2019 reunió a más de 600 profesionales del sector de la alta gastronomía en su IV edición convirtiéndose una vez más en la pasarela del turismo gastronómico excelente.

Marbella All Stars 2019 celebró su IV edición este año en el Palacio Municipal de Congresos de la ciudad   en una cumbre de la alta gastronomía de Andalucía y el Mediterráneo.

Alta gastronomía, producto, networking, mesas redondas, turismo de lujo, catering ... esto y más encontramos en la IV cumbre de Marbella All Stars 2019.

 

Un año más Marbella se pone a la cabeza en turismo excelente de calidad apostando por productos Gourmet y de cercanía para dar a conocer los alimentos de la tierra andaluza y los de todas partes del mundo, calidad y buen hacer es su lema.

Esta escapada gastronómica a la ciudad de la Costa del Sol comenzó con el checking para la estancia de dos días en uno de los Hoteles mas emblemáticos, el Hotel Gran Meliá Don Pepe, hotel exclusivo de 5 estrellas en primera línea de playa.

Hotel Gran Meliá Don Pepe (Marbella)

La presentación de esta edición a medios, prensa y bloggers tuvo lugar en el restaurante Bardot del hotel con los arroces, fideuá negra y la cerveza creada especialmente para el evento Cruzcampo Marbella por el jefe de cocina Miguel A. Martín.

Terminamos con unos cortes de helados y vistas al mar.

Helados en Marbella

 

TARDE DE GOLF, COCINER@S CONTRA PRENSA

Un torneo amistoso para ir conociéndonos  y disfrutar de una de las atracciones que ofrece Marbella a turistas y residentes, “el golf”. Este campeonato se celebró en el campo de Golf & Country Club Santa María y debo deciros que ganaron los cociner@s, después se entregaron los premios y se pasó a una degustación de tapas y bebida (el año que viene iremos más fuertes y ganaremos 🙂 )

Torneo de Golf de Marbella All Stars 2019

 

CENA, MENÚ ALL STARS

En el restaurante DOM del Hotel Meliá Marbella Banús, cocina Malagueña en un menú compuesto por 5 platos y maridados con vinos excelentes.

Marbella All Stars, equipo de prensa

 

IV CUMBRE MARBELLA ALL STARS 2019

En el Palacio de Congresos asistimos a la presentación de la gastronomía exquisita y saludable que se ha convertido en un referente para un destino turístico exclusivo. A la hora de optar por un destino de excelente calidad más del 50 por ciento del turismo elige por la propuesta  gastronómica que ofrezca la ciudad, según han asegurado los responsables del Turismo de la Costa del Sol.
Marbella lleva tiempo adelantándose a esta tendencia, cuando logró ser capital de  presentación de la Guía Michelín hace cinco años y ahora lidera el Turismo Gourmet del Mediterráneo.

Empresas Gourmet de todo el mundo eligen la ciudad para dar a conocer sus productos más exclusivos, así como el diseño y moda relacionados con la hostelería; la Directora de  Marbella All Stars María Asenjo lleva años impulsando estas Jornadas Gastronómicas que en cada edición crecen más.

 

MESAS REDONDAS 

Donde se analizaron diferentes puntos:

1  El auge de los catering.

2  La gastronomía como herramienta fundamental para desestacionalizar un destino turístico.

3  El potencial de los Desayunos Gastronómicos en un Destino Turístico Exclusivo. Tendencias de Desayunos.

4  Empresas agroalimentarias rurales y Turismo Gastronómico Excelente.

5  El boom de los productos ecológicos y de producción propia.

6 Fuerza camareros. La revolución pendiente y necesaria de los camareros.

7  Marbella bajo 0. La llegada de los helados a la Alta Gastronomía.

8  Marbella All Stars Fashion. La importancia del diseño y la moda en la Alta Hostelería.

Algunas de las conclusiones de este networking fueron:

  • Los turistas buscan experiencias personalizadas en espacios únicos, alejándose de las mesas estáticas de los restaurantes, lo que ya está propiciando un auténtico boom del sector de los catering gastronómicos.
  • El turista gastronómico quiere disfrutar del verdadero sabor del  territorio que visita y demanda más cantidad de productos locales. Para ello, el trabajo que realizan  los productores debe estar apoyado.
  • El potencial de los desayunos gastronómicos es enorme. El cuidado por la salud hace que los clientes busquen disfrutar de la Alta  Gastronomía durante el desayuno y el almuerzo, en detrimento de la cena.
  • La gastronomía es la principal herramienta para desestacionalizar el turismo de sol y playa. La llegada de propuestas y experiencias gastronómicas durante todo el año crecerá en los próximos tiempos.
  • La gastronomía se abre al mundo de la moda y el diseño. Con la aparición de multitud de propuestas de diseñadores de todo tipo dirigidas a la hostelería.
  • Marbella es el destino perfecto del cliente gastronómico Millennial con unas  nuevas exigencias: más activo físicamente, más preocupado por el origen de los productos y más respetuoso con el Medio Ambiente y el producto ecológico.

 

ALGUNOS DE MIS PRODUCTOS ESTRELLA EN MARBELLA ALL STARS 2019

Una inyección de salud gracias a Buchinger Marbella Wilhelmi, una clínica de ayuno terapéutico, medicina integrativa y  asistencia médica personalizada. Alimentación consciente, ejercicio físico e inspiración espiritual. Este año presento sus últimos avances de té y zumos naturales conservando la esencia del sabor con productos ecológicos y  bebidas sin azúcar añadido.

Frutas y verduras Eladio, un referente con más de 1.000 referencias de frutas y verduras cumpliendo con los estándares más altos de calidad y sirviendo a hoteles y chefs de renombre.

Mermeladas Gourmet, aceites de oliva virgen extra, perlas de aove …  Lorusso Food que ya conocimos en Salón Gourmets 2019, un concepto para dar valor al producto excelente.

 

Vodka ruso y Pure Diamond Energy

Caviar Baïkal

Unidos hicimos una cata excelente.

Black River Caviar de la familia Alcalde (Uruguay)

Black River Caviar en Marbella All Stars 2019

Anchoas Revilla en mantequilla el Andral, Miguel Ángel Revilla, ha decidido recuperar la preparación original de Vella Scaliota, enlatando las anchoas con mantequilla en la conservera de Santoña, anchoas que ya conocimos en el evento Chef and Chic Catering.

Anchoas Revilla en mantequilla

Café y té del Grupo Dromedario, chocolates La Melguiza con azafrán y bombones con oro Ekhi Gold Chocolates, el máximo lujo concentrado en un bocado gracias a Juan Mari Iriarte.

Desde luego no podía faltar Sabor a Málaga.

El proyecto Sabor a Málaga vio la luz en 2011 gracias al trabajo conjunto de la Diputación de Málaga con más de 400 empresas de la industria agropecuaria de la provincia. La marca está registrada en la Oficina de Armonización del Mercado Interior de la Comunidad Europea (Registro de Marca Comunitarias).
Sabor a Málaga está abierta a productores, comercios y restaurantes. La marca ofrece muchas ventajas para todos aquellos que cultivan y trabajan con los productos locales.

Hubo muchísimos productos más que me gustaron, como los ecológicos que nos ha contado Fabiana y otras muchas ferias que organiza Marbella All Stars como la Fiesta Pop donde se dan cita los mejores aceites de oliva virgen extra.

Ya solo queda despedirnos hasta la próxima edición bajo su eslogan #juntosbrillamosmas

 

26 comentarios

Comentar el Post