STARBUCKS Y SU CAFÉ KENYA PARA TOMAR CON HIELO

STARBUCKS Y SU CAFÉ KENYA PARA TOMAR CON HIELO

Starbucks, la palabra que huele a café, té, donuts, tartas, bagels, sandwiches …

Starbucks es una de mis cafeterías favoritas de Madrid, aunque se que tiene muchos detractores, a mí me encanta y el café Kenya para tomar con hielo en verano es uno de mis favoritos.

Hace unos días asistí a uno de los talleres que la cadena Starbucks organiza en sus distintas cafeterías. Hacía tiempo que tenía ganas de asistir a uno y por falta de tiempo lo fui dejando. Así que como este mes de agosto no voy a ningún sitio de vacaciones he aprovechado para apuntarme a uno que va muy bien con el verano, pues la mejor manera de tomarlo es con hielo.

El café Kenya

Este café esta catalogado como uno de los mejores del mundo. Fuerte de cuerpo, intenso sabor y con un alto contenido en acidez que se equilibra gracias al sabor a cítricos y bayas además de sus aromas florales.

Toda esta intensidad se consigue por la tierra en la que se produce. En la región de las tierras altas de Kenia, entre unos 1.500 y 2.100 metros sobre el nivel del mar. Por este motivo el café adquiere mayor acidez, aroma y gusto que los cafés que se cultivan a menor altitud.

El café Kenya es una variedad arábica, cultivada en suelos volcánicos muy ricos y con mucho drenaje, lo que hacen que la tierra sea de mayor fertilidad. Esto sumado al clima cálido y lluvias constantes es lo que diferencia a este café de otros cultivados a nivel del mar.

La industria del café es una de las mas importantes del país y sobre el 75% es producido por pequeños propietarios asociados en cooperativas ayudando así a la economía local.

 

CATA DE CAFÉ KENYA EN STARBUCKS

Comenzamos haciendo el café en una cafetera francesa.

Starbucks

Una vez terminado de hacer y reposado, lo servimos con hielo y sin azúcar.

Tapamos el vaso con la palma de la mano y por una pequeña ranura olemos todos sus aromas.

A continuación damos un pequeño sorbo y pasamos por toda la boca para apreciar las notas a cítricos y bayas. Una vez hecho esto tomamos un trozo de bizcocho y volveros a sorber un trago. Para mí, después se incrementó el sabor a pomelo  y/o limón.

Ahora tomamos una rodaja de naranja y de nuevo tomamos un sorbo. Ahora me pareció un café fuerte y con mucho cuerpo.

En resumen, como soy una gran aficionada al café con hielo, lo tomo así hasta el invierno, me ha encantado descubrir este pues casi siempre suelo tomar café colombiano. Un descubrimiento de 10 al que sin duda me voy a aficionar.

¿Conocíais vosotr@s este café? ¿Cuál es vuestro favorito? ¿Y vuestra forma de tomarlo? Podéis contármelo en los comentarios, así os conoceré mejor y sabré vuestros gustos para seguir aprendiendo, escribiendo y compartiendo con tod@s.

Catas de café en Starbucks

Personalmente creo que maridar el café con un buen chocolate es genial y una marca que me encanta es uno del Perú, Maraná.

También tengo otras cafeterías favoritas como la Pastelería Evelia o Levadura Madre.

32 comentarios

Comentar el Post