EVELIA PASTELERÍA, LA DULCE FELICIDAD DE LOS VENEZOLANOS EN MADRID

Pastelería Evelia

EVELIA PASTELERÍA, LA DULCE FELICIDAD DE LOS VENEZOLANOS EN MADRID

Evelia pastelería, la Danubio venezolana abre en Madrid en pleno barrio de Chamberí.

Evelia pastelería,  es el nombre que la venezolana Danubio le pone en Madrid. Una dulce alegría para el pueblo venezolano que tan mal lo está pasando en estos momentos.

Pal Kerese llegó de Hungría a Venezuela huyendo de la segunda guerra mundial y en 1970, junto a su mujer abrió las puertas de la primera pastelería Danubio en recuerdo del río que pasa por Budapest. Comenzaron con la repostería de su país natal y con el tiempo introdujeron recetas venezolanas, dando lugar a sabores y aromas que la convirtieron en la mejor pastelería de Caracas. A día de hoy los hijos tienen 6 y abren la primera en Madrid, de nombre “Evelia” en honor a su madre que así se llama. 

 

HOY DESAYUNO EN EVELIA

 

Cuando mi amiga Axa me llamó para desayunar y conocer los sabores de su tierra natal antes de ir al Mercado de Productores en Matadero, no me lo pensé. Realmente y aunque ya conozco bastante sobre la gastronomía venezolana, la verdad es que sobre repostería no.

Me quedé sorprendida al llegar y ver la cola que había para pedir; gente que pedía para tomar en el lugar y gente para llevárselo a casa. Después de un rato conseguimos mesa en la terraza y conocimos a Andrés Kerese, el dueño, que nos atendió y contó lo maravillados que estaban de la gran acogida que han tenido en tan solo 20 días. (También posó para la foto de la portada de este post).

Comenzamos por salado con zumo de naranja, pizza con una masa esponjosa y rica además de los famosos cachitos, un pan venezolano algo dulce y relleno de jamón famosos para desayunar.

 

A continuación café y dulces.Desayunos en Evelia pastelería

 

La carta es extensa con repostería increíble:

Pie de limón, tartaleta de fresa, brownie, mini palmeritas, diferentes tipos de tartas como algunas que nunca había escuchado como Pie de Maracuyá, tarta de jojoto, tarta de queso con cobertura de guayaba …

 

Ya solo me queda desearos lo mejor y toda la suerte del mundo. 

Bienvenidos a Madrid

 

Pastelería Evelia

Calle de Santa Engracia, 163

28003 – Madrid

UBICACIÓN:

 

 

22 comentarios

Comentar el Post