12 RUTA DEL COCIDO MADRILEÑO

12 Ruta del cocido madrileño

12 RUTA DEL COCIDO MADRILEÑO

Un año más podemos disfrutar de la ruta del cocido madrileño, ¡y van 12!

¡Vuelve la Ruta del Cocido Madrileño! Esta decimosegunda edición se va a celebrar del 15 de febrero al 31 de marzo en diferentes restaurantes de la Comunidad de Madrid, Toledo y Segovia; lo podrás degustar tanto en los establecimientos como recogerlo para llevártelo a casa o pedirlo a través de Delivery, diferentes ofertas que ofrece la hostelería para que podamos disfrutar de uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía madrileña.

Rutas gastronómicas

MÁS DE 30 RESTAURANTES PARTICIPAN EN ESTA EDICIÓN

MADRID CAPITAL:
Malacatín
Los Arcos de Ponzano
Pancipelao
El Nuevo Horno de Santa Teresa
El Mordisco
El Café de la Ópera
La Gran Tasca desde 1942
Villagodio
El Reloj de Harry and Sally
Posada del León de Oro
La Bola
Casa Carola
GastroVía61
La Rotonda del Hotel Westin Palace
Los Galayos
Puerta Bisagra
Taberna La Daniela
Trastoque de Harvard
El Botánico
La Rayúa
Taberna Domínguez
Lhardy
El Jardín de Baco
Casa Maravillas
Pristino

ZONA NORTE:
Asador El Toril – Valdeolmos

ZONA ESTE SURESTE:
Taberna de San Isidro – Alcalá de Henares
Parador de Turismo de Chinchón – Chinchón

ZONA NOROESTE:
El Madrileño – Guadarrama
La Chimenea – Guadarrama
Catering Cuisine – Collado Villalva
Kandrak – Collado Villalva
Taberna La Cita – Moralzarzal

TOLEDO Y SEGOVIA:
Asador del Carmen – Ugena, Toledo
En Barro Cocido – Fresno de Cantespino, Segovia

La Ruta del Cocido Madrileño homenajea un año más a un plato lleno de historia y tradición. Una iniciativa culinaria organizada por Qué Rico España que tiene como objetivo promocionar esta receta tan representativa de nuestra región, elaborada a base de legumbres, verduras y carnes.

VICENTE DEL BOSQUE EMBAJADOR DE LA RUTA DEL COCIDO MADRILEÑO 2022

Hablar de Vicente del Bosque es reconocer la solera y categoría de una reconocida figura del panorama deportivo español ya que en su trayectoria profesional fue jugador del Real Madrid (1973-1984) y entrenador de la Selección Española de Fútbol (2008-2016), entre otros. Salmantino de nacimiento pero madrileño de adopción. Este año saca toda su capitanía siendo titular indiscutible con el destacado brazalete de Embajador de la 12 Ruta del Cocido Madrileño. Esto nos cuenta hablando con él: “cuando aterricé en la capital para jugar con el Real Madrid, el cocido madrileño que comía aquí era muy similar al que cocinaba mi madre (sin llegar a su nivel, por supuesto). Yo era muy joven y no había salido de Salamanca… por lo que este plato me recordaba a mi casa. Doy las gracias por darme la oportunidad de representar a la Ruta del Cocido 2022, promocionando un guiso tan tradicional que me trae muchísimos recuerdos. Reconozco que no soy muy ‘cocinillas’ pero si tengo la oportunidad de disfrutar de este plato en familia o con los amigos, no lo dudo un instante.”

12 Ruta del cocido madrileño

Cuando pruebes al menos uno de los cocidos de La Ruta guarda tu tiquet del restaurante y vota aquí tu Restaurante Favorito y podrás ganar uno de los 100 cocidos que sortearemos durante la Ruta, y además, finalizada esta, entre todos los que hayáis votado sortearemos un premio consistente en tu propio peso en vino de Las Moradas de San Martín D.O. Vinos de Madrid + tu peso en aceite de oliva de Madrid + tu peso en garbanzos De Godín (Daganzo).

* Premio valorado en 2.000 €. Es requisito que el ganador presente al recogerlo el tiquet del restaurante con la consumición de un cocido de La Ruta.

Para conocer toda la información del la Ruta del Cocido Madrileño puedes hacerlo en su web, así como compartir tus publicaciones mencionando los hashtag:

#rutadelcocidomadrileño

#cocidomadrileño

#12rutacocido

#yosoydecocidomadrileño

12 Ruta del cocido madrileño

Como sabéis es un plato que amo así que os dejo mi receta de cocido madrileño así como la del cocido healthy.

2 comentarios

Comentar el Post