RECETA DE SALMÓN WELLINGTON

Receta de salmón

RECETA DE SALMÓN WELLINGTON

Receta de salmón Wellington, preparada por nuestro cocinero invitado David por Madrid.

Receta de salmón Wellington, perfecta para los amantes de este pescado azul lleno de propiedades beneficiosas para la salud paso a paso.

Hoy cocina para nosotros un joven cocinero titulado en Dirección de Restauración en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid. Bloguero y abriéndose camino en el mundo del vino. En su Blog comparte recetas, recomienda restaurantes, asesora en gestión de gastronómica, en protocolo … sin duda y pese a su juventud David por Madrid promete.

Cuando le propuse ser cocinero invitado en mi web Zampatelmundo, la idea le encantó. Así que bien temprano se vino a casa, fuimos al mercado a hacer la compra y decidimos preparar no una, si no dos recetas, una para mí y otra para él.

RECETA DE SOLOMILLO WELLINGTON

INGREDIENTES:

Dos trozos de salmón limpios y sin espinas
Una lámina de hojaldre
Espinacas
Cebolla caramelizada
Aceite de oliva virgen extra

Para la bechamel:
Una cucharada sopera de harina
Media de mantequilla
Leche
Sal y pimienta

Receta con salmón

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Hacemos una bechamel suave y la reservamos. Pasamos las espinacas por la sartén con una gota de aceite de oliva virgen extra.

Cortamos el hojaldre en dos rectángulos de la medida que nos quepa el salmón y lo podamos cerrar. Ponemos el salmón sobre el hojaldre, añadimos una capa de bechamel, otra de espinacas, y otra de cebolla caramelizada.

Cerramos con la otra capa de hojaldre, decoramos con unas tiras que hemos cortado con lo que nos sobraba, cerramos y pintamos con aove.

A continuación lo metemos en el horno precalentado a 180º durante 40 minutos.

Espero que os haya gustado y la receta que preparamos para sus RRSS fue Dorada Meunière con guarnición de edamame.

Receta de Dorada Menier

Si os ha gustado, tenéis un blog en el que preparáis recetas y os gustaría ser un@ de mis cocine@s invitad@s en mi mesa dejarme un e-mail en zampatelmundo@gmail.com

No te pierdas otras recetas de pescado como el bacalao confitado, las caballas en escabeche, la dorada al horno o el atún con tomate.

Espero que os hayan gustado y no olvidéis suscribiros a mi blog para recibir todas mis recetas caseras así como seguirme en las RRSS y conocer lo último en gastronomía:

Instagram

Facebook

Twitter

Pinterest

40 comentarios

Comentar el Post