RECETA DE BACALAO CONFITADO AL AROMA DE AJO

Receta de bacalao confitado

RECETA DE BACALAO CONFITADO AL AROMA DE AJO

Cómo preparar la mejor receta de bacalao confitado en casa en aceite de oliva virgen extra.

Receta de bacalao confitado al aroma de ajo, una receta muy sencilla donde la calidad de los productos es la clave para un magnífico resultado.

*Por eso para este plato he utilizado Bacalao de El Barquero  que a diferencia de los métodos tradicionales de pesca por “arrastre” este bacalao se pesca con anzuelo uno a uno. A continuación se les introduce en piscinas adaptadas para ellos dentro del barco, donde permanece vivo un periodo de tiempo determinado. Así se evita que el pez no muera sometido al stress de las redes y conseguimos que la textura de la carne permanezca tersa, blanca y sin restos de sangre.

RECETA DE BACALAO CONFITADO

INGREDIENTES:

Lomos de bacalao
Aceite de oliva virgen extra
Ajos
Sal

Recetas de pescado

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

En una cacerola alta ponemos a calentar el aceite de oliva virgen extra a una temperatura no superior a 80º (lo podemos saber si no tenemos termómetro metiendo el dedo y nunca nos debe quemar).

Pelamos ajos y los introducimos en el aove y a continuación los lomos de bacalao con la piel abajo y debe estar sumergido totalmente en el aceite.

No debemos dejar que se suba la temperatura, si vemos que va subiendo lo retiramos un poco del fuego y lo volvemos a poner.

Tardará aproximadamente unos 15 minutos para que salga en su punto aunque si os gusta más hecho siempre podéis dejarlo unos 5 minutos más.

Para terminar lo sacáis del aceite con una espumadera y lo emplatais acompañado de la guarnición que más os guste y con los ajos confitados, yo en esta ocasión lo he servido con patata hervida y edamame.

Receta de bacalao confitado de la tienda on-line Nacho Sandoval Gourmet

Esta receta de pescado es muy sencilla y tradicional que se prepara con poquísimos ingredientes.

*El aceite de oliva virgen extra de confitar lo podemos utilizar para realizar otras elaboraciones sin problemas.

Un maridaje perfecto para este plato es un vino de Rueda D.O.  de Pagos del Rey Analivia del 2019.

Vino de Rueda

No olvidéis suscribiros a mi blog para recibir todas las nuevas recetas y contenido gastronómico así como seguirme en las RRSS:

Instagram

Facebook

Twitter

Pinterest

*Si queréis comentarme algo o realizar una colaboración mandarme un e-mail a:

zampatelmundo@gmail.com 

25 comentarios

Comentar el Post