BENIDORM Y ALTEA, GASTRONOMÍA Y MAR

Benidorm y Altea

BENIDORM Y ALTEA, GASTRONOMÍA Y MAR

Benidorm y Altea, en la provincia de Alicante, nos ofrece una gastroescapada y mar para disfrutar durante todo el año.

Escapar unos días para disfrutar del mar, la playa y la buena cocina levantina es lo que nos ofrece Benidorm y Altea.

 

UNOS DÍAS EN BENIDORM (ALICANTE)

Benidorm, conocida como la “Nueva York del Mediterráneo” es la ciudad que cuenta con más rascacielos en España además de ser la ciudad con más rascacielos por habitante del mundo. Un destino turístico muy conocido dentro y fuera de nuestro país, la ciudad con más plazas hoteleras de España después de Madrid y Barcelona.

Dos grandes playas (de Poniente y de Levante), una ajetreada vida nocturna y fantástica gastronomía gracias a sus huertas y frescos pescados que inundan a diario mercados y restaurantes convierten esta ciudad en un lugar perfecto de vacaciones.

Tras pasar una mañana en la playa, nada mejor que ir a comer productos locales:

Entrantes como las almejas, los mejillones de la mejillonera, con más de 10 variedades distintas de salsas, o  las frituras de pescado con ensalada de tomate y cebolla son una excelente opción.

Pescaitos en Benidorm y Altea

Un clásico para comer arroces en Benidorm es el restaurante El Pescadito, siempre lleno y es necesario reservar para conseguir una mesa con días de antelación.

Ya sabéis que soy fan de los arroces y en mi blog tengo unas cuantas recetas.

Otra recomendación es el restaurante Son de Mar, en la playa de Levante con menús y platos típicos de la cocina mediterránea, y en donde su arroz caldoso con pulpo y pimentón me encantó.

Arroz con pulpo de mi viaje a Benidorm y Altea

 

Por las noches, es maravilloso caminar por su enorme paseo marítimo y sentarse en una de sus terrazas a disfrutar  de un vaso de la típica horchata valenciana con con crepes, gofres con helado Ferretti o unos deliciosos churros con chocolate.

Después podemos ir a tomar una copa en la cantidad de bares, discotecas o salones de baile de la ciudad.

 

UN DÍA EN ALTEA (ALICANTE)

Altea se encuentra a unos 10 kilómetros de Benidorm y es una ciudad ideal por sus vistas desde arriba en el centro como por su puerto pesquero, a donde llegan a diario los barcos. Tiene una maravillosa oferta gastronómica para elegir y yo lo hice en Sirocco, llevada más por las vistas que por la cocina, un poco justa y cara, aún así lo disfruté y no me puedo quejar del plato que pedí.

Altea (Alicante)

Después de caminar por el centro y comer, sobre las 17:00h llegan los barcos al puerto pesquero, y allá que fui. Aunque no dejan entrar público a las subastas, nos explicaron detalles de como se ponen los precios, la cuidada higiene que tienen y otras cosas muy interesantes:

  • Los precios se marcan dependiendo de la demanda de los compradores poniendo un precio máximo y de ahí va bajando en la subasta.
  • Los barcos pueden pescar en todo el mar menos en las zonas que se encuentran en veda, que tienen que respetar.
  • Sanidad nunca anuncia su llegada y pasan controles muy estrictos de limpieza.

Pescados en Benidorm y Altea

 

20 comentarios

Comentar el Post