RECETA DE SALMÓN THAI

Receta de salmón Thai

RECETA DE SALMÓN THAI

Receta de salmón Thai paso a paso para que nos quede un pescado tierno y jugoso.

El salmón es un pescado azul, sano con grandes propiedades para nuestra salud. Con un alto contenido en proteínas y ácidos grasos omega-3, y moderado en grasas. Los ácidos grasos omega-3,  contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos, y además aumentan la fluidez de la sangre, lo que previene la formación de coágulos o trombos mejorando la circulación. Por este motivo se recomienda el consumo habitual de salmón a la población en general, y en particular en caso de trastornos cardiovasculares. El salmón es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, al igual que el resto de pescados.

Además es muy fácil de consumir ya que tiene pocas espinas y nuestro pescader@ habitual nos lo puede preparar y sacar los lomos limpios; no tiréis las espinas ya que podéis preparar un buen fumé con él que nos servirá para diferentes recetas como una sopa de salmón, un guiso de chipirones o una sopa de pescado entre otras.

Si lo compramos entero nos saldrá mejor de precio, haremos diferentes platos y congelado ya en trozos que nos prepare el pescader@ como le digamos lo conservaremos en perfecto estado para utilizar cuando más nos convenga.

Salmón entero

Esta receta de salmón Thai está realizada con la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados de Madrid, que desde Mercamadrid sirven a los mercados municipales y a la hostelería con todas las garantías y frescura para que lo disfrutemos en casa preparando diferentes platos o en los restaurantes.

RECETA DE SALMÓN THAI

INGREDIENTES para 4 personas:
Una cola de salmón (yo la he preparado entera, pero podéis hacer los lomos sin espinas dándole menos tiempo de cocción.
Unas rodajas de jengibre
Unas guindillas
Bambú precocido
Un vaso de salsa de soja
Un vaso de salsa mirin
Un vaso de fumé (preparado con espinas del salmón)
Aceite de oliva virgen extr

GUARNICIÓN:
Arroz de jazmín
Edamame

* Los picantes al gusto y podéis encontrar los ingredientes en tiendas asiáticas, aunque están en prácticamente en todos los supermercados.

Recetas con salmón

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Tanto el arroz como el edamame se cuecen por separado para acompañar a nuestra receta de salmón Thai.

En una sartén honda ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sellamos la pieza de salmón por ambos lados.

Cuando está añadimos el vaso de salsa de soja, igual cantidad de mirin e incorporamos las guindillas, el jengibre y el bambú precocido.

Cuando arranque a hervir, damos la vuelta al salmón y añadimos el vaso de fumé, (no tiene que cubrirlo), tapamos y dejamos cocer hasta que veamos que la salsa ha reducido y dependiendo del grosor de las piezas que hayamos elegido, para la cola entera unos 10 minutos a fuego medio-alto.

Recetas Thai

Lo podemos llevar a la mesa en una fuente con 2 cuencos, uno de arroz y otro con edamame, o emplatar en la cocina con raciones individuales listo para comer.

Salmón Thai con arroz y edamame

*Este es un espacio patrocinado por la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados de Madrid (AEMPM) y financiado por la Dirección General de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento  de Madrid.

16 comentarios

Comentar el Post