RECETA DE SOPA DE SALMÓN Y FIDEOS

Sopa de salmón

RECETA DE SOPA DE SALMÓN Y FIDEOS

Cazuela de sopa de salmón y fideos.

CARACTERÍSTICAS DEL SALMÓN:

El salmón es un pescado tanto de agua dulce como de agua salada, parientes de los salmonetes y las truchas. 

Nacen en agua dulce, y luego se trasladan a los océanos, se les atribuye la capacidad de volver al mismo sitio donde nacieron para reproducirse, hay estudios que demuestran que al menos un 90% de los salmones vuelven al río donde nacieron. No se sabe cómo se orientan, pero se cree que su fino sentido del olfato reconoce la química de su río natal.

El salmón es un pescado azul, sano con diferentes propiedades para la salud. Con un alto contenido en proteínas y ácidos grasos omega-3, y moderado en grasas. Los ácidos grasos omega-3,  contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos, y además aumentan la fluidez de la sangre, lo que previene la formación de coágulos o trombos mejorando la circulación. Por este motivo se recomienda el consumo habitual de salmón a la población en general, y en particular en caso de trastornos cardiovasculares. El salmón es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, al igual que el resto de pescados.

En las pescaderías de los mercados municipales los encontramos bien para comprar enteros o troceados. A veces prefiero comprarlo entero, como en esta ocasión que pesaba 5.100 kg y hacer diferentes recetas, sale más económico y aprovecho la pieza entera.

Salmón entero

La receta de hoy está realizada con la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados de Madrid, que desde Mercamadrid sirven a los mercados municipales y a la hostelería con todas las garantías y frescura para que lo disfrutemos en casa preparando diferentes platos o en los restaurantes.

RECETA DE SOPA DE SALMÓN CON FIDEOS

INGREDIENTES para 2 personas:
2 rodajas de salmón pequeñas (de la parte cerca de la cola)
Una cabeza de salmón cortada a la mitad
Cebolla
Pimiento verde
Un tomate más bien grande
Dos puñados de fideos (estos a vuestro gusto, en cantidad y grosor)
2 guindillas (opcional)
Sal y azafrán
Un chorro de aceite de oliva virgen extra

Recetas con salmón

 

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Ponemos una sartén honda al fuego con un chorro de aceite de oliva virgen extra a calentar y sofreímos las tajadas del pescado para sellarlo y darle el sabor al aceite, una vez listas las retiramos en un plato.

En ese aceite sofreímos la cebolla y el pimiento verde muy picado, cuando esté añadimos el tomate también bien triturado, las guindillas, sal y unas hebras de azafrán.

Una vez bien sofrito todo añadimos las tajadas de salmón y un vaso de agua grande, tiene que cubrir el pescado (prefiero no hacerlo con caldo de pescado ya que quiero que sepa solo a salmón).

Dejamos que cueza 5 minutos y añadimos los fideos unos 3 minutos a cocer ya que se hacen enseguida, apagamos el fuego y ya tenemos lista nuestra sopa de salmón.

Os dejo diferentes recetas de pescado y en breve os contaré nuevas recetas con las otras partes del salmón.

 

 

22 comentarios

Comentar el Post