RECETA DE PISTO CON JUDÍAS VERDES

Receta de pisto

RECETA DE PISTO CON JUDÍAS VERDES

Receta de pisto casero con verduras de calidad y aceite de oliva virgen extra, un acompañamiento perfecto para carnes y pescados.

Hoy vamos a hacer una deliciosa receta de pisto casero, un plato sano lleno de vitaminas y muy sencillo de hacer.

El pisto es un plato tradicional de la gastronomía española y dependiendo de la región donde nos encontremos varían ligeramente algunos ingredientes.

Básicamente, este plato es la preparación de diferentes verduras como el calabacín, el tomate, la berenjena, el pimiento rojo y/o verde, la cebolla … todo sofrito.

Es un plato ligero al estar compuesto de diferentes verduras y de lo más nutritivo y sano ya que aporta bastantes vitaminas y minerales además de fibra.

También lo podemos realizar como cocina de aprovechamiento ya que a veces nos van quedando verduras sueltas en la nevera y que haciendo un pisto las aprovechamos de la mejor manera como acompañamiento a cualquier otro ingrediente para conseguir una estupenda comida o cena.

Para mí esta es una receta ideal ya que me encantan las verduras, recetas frescas como gazpachos, berenjenas al ajillo o en ensaladas no faltan en mi dieta y también postres como el bizcocho de calabaza.

En esta ocasión he aprovechado las verduras que me enviaron de Natural de Montaña y he preparado esta rica receta enriquecida on el aceite de oliva virgen extra ecológico de Henri Mor.

RECETA DE PISTO CASERO CON JUDÍAS VERDES

INGREDIENTES:

Berenjena
Calabacín
Pimiento rojo y pimiento verde
Cebolla
Tomate frito (he utilizado casero que tengo en frascos y que preparo cuando voy a los mercados ecológicos)
Judías verdes redondas
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Verduras de huerta

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Cortamos las puntas de las judías verdes redondas, las lavamos bien, cortamos en 3 trozos y las cocemos en un cazo con agua y sal dejándolas al dente.

En una sartén honda o cacerola ponemos el tomate frito a calentar a fuego muy bajo.

Partimos todas las verduras en trozos del tamaño que más nos guste y en una sartén con el aceite de oliva virgen extra vamos sofriéndolas. Primero la cebolla, a continuación los pimientos y después el calabacín y la berenjena.

Una vez esté listo lo añadimos al tomate con las judías escurridas. Tapamos y lo dejamos a fuego lento unos 10 minutos removiendo de vez en cuando.

Una vez preparado lo podemos acompañar con lo que mas nos guste, yo en esta ocasión lo he hecho con arroz integral y queda un arroz con pisto de primera.

Receta de pisto casero

Si tenéis alguna idea o sugerencia no olvidéis contármelo en los comentarios.

35 comentarios

Comentar el Post