ARROZ VERDE CON CAMARONES

Arroz verde con camarones

ARROZ VERDE CON CAMARONES

Receta de arroz verde con camarones y cilantro, un plato sencillo lleno de sabor.

El arroz es un ingrediente que admite infinidad de elaboraciones, se puede preparar como plato único junto a pescados, mariscos, carnes, aves, verduras… así como en ensaladas o simplemente como guarnición.

En este blog podéis encontrar diferentes recetas con arroz, clásicos, secos, con caldo… e internacionales,  y seguro que más de uno os va a gustar.

Para la receta de hoy lo vamos a a compañar con camarones (lo podéis preparar también con gambas arroceras, gambones, langostinos… y gastando un poco más queda exquisito con carabineros o cigalas.

Es muy importante hacer un buen caldo de pescado y verduras para otorgar al arroz sabor y añadirle unas hojas de espinacas para que coja el color verde que tendrá nuestro arroz.

RECETA DE ARROZ VERDE CON CAMARONES

INGREDIENTES para 2:

80 gr. de arroz por persona (lo medimos con un vaso o taza para saber el caldo necesario)
3 medidas de caldo por una de arroz (Para preparar este caldo necesitáis pescados de descarte que podéis pedir en vuestra pescadería, raspas, las cabezas y cáscaras de los camarones y verduran como ajo, cebolla, pimiento, rama de perejil, zanahoria, nabo, puerro…) realmente admite un sin fin de vegetales)
Un pimiento verde pequeño
Media cebolla
5 camarones por persona
Aceite de oliva virgen extra (he utilizado Picual de D.O. Sierra de Cazorla)
Sal
Cilantro fresco

Arroz verde con camarones y aove D.O. Sierra de Cazorla, ingredientes

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Lo primero es preparar el caldo cociendo todos los ingredientes y cuando se enfríe colar y reservar.

En una cacerola o sartén ponemos un chorro abundante de aceite de oliva virgen extra y sofreímos la cebolla y el pimiento verde todo muy bien picado.

Una vez esté añadimos el arroz y lo sofreímos para que se nacare y añadimos el caldo.

Removemos y dejamos que cueza unos 8 ó 10 minutos e incorporamos los camarones dejando hacerse todo hasta que el arroz esté en su punto, apagamos el fuego, tapamos y dejamos reposar unos 3 minutos.

A la hora de servirlo le espolvoreamos cilantro picado al gusto y ¡a disfrutar!

Recetas de arroces

Espero que os haya gustado este plato y para no perderos ninguna receta casera podéis suscribiros a mi blog así como seguirme en las RRSS donde publico vídeos y últimas noticias gastronómicas de tendencia:

Instagram

Facebook

Twitter

Pinterest

 

 

8 comentarios

Comentar el Post