MES DE LOS CALLOS 2019

Mes de los callos 2019

MES DE LOS CALLOS 2019

Mes de los callos 2019, la VIII edición se celebra durante el mes de noviembre en la Comunidad de Madrid.

Un año más, y ya son ocho, se celebra en la Comunidad de Madrid el mes de los callos, una fiesta con uno de los platos madrileños por excelencia.

Un reconocimiento al incipiente mundo de la casquería (que vuelve a ponerse en las mesas gracias entre otros a Chefs como Javi Estévez ) y sobre todo de su plato estrella LOS CALLOS.

Este año se cumple la VIII Edición de estas Jornadas Gastronómicas, creadas con el fin de promocionar el plato de CALLOS, y elevarlo a la categoría de plato principal y estrella de una comida.

Por medio de un Menú Especial que distintos Restaurantes de Madrid ofrecerán durante todo un mes (del día 1 al 30 de noviembre de 2019) al precio recomendado por la organización de 30,00 € (IVA INCLUIDO), consistente en:

  • Un entrante
  • Plato de callos a la madrileña
  • Postre o café

*La bebida no está incluida en el precio

Una vez más se promociona el “PLATO DE CALLOS”, siendo un guiso típico de nuestra cocina madrileña, ideales para tomar en esta época de frío. Los Restaurantes de Madrid los han hecho muy populares, sirviéndose como plato típico en sus mesas y barras como plato, ración o tapa.

Las jornadas pretenden elevar la cocina tradicional madrileña de nuestros hosteleros participantes a través de este plato protagonista en el mes de los callos 2019, algo tan nuestro, utilizando los ingredientes madrileños.

Dos son los aspectos a destacar durante el pasado MES DE LOS CALLOS 2018: la presencia de un ingrediente básico a la hora de su elaboración se trata del Pimentón de La Vera, el que da su punto de sabor más o menos pronunciado. Contamos con el Pimentón de la D.O. Pimentón de la Vera de la marca “La Chinata” de Plasencia,  Cáceres.

Pimentón la Chinata en el mes de los callos

Otra de las novedades durante esta octava edición es la inclusión de Restaurantes de diversos municipios de la Comunidad de Madrid, así el cliente podrá hacer un viaje turístico y gastronómico por las localidades o probar el menú que se ofrece en su municipio.

Los restaurantes participantes en estas Octavas Jornadas Gastronómicas son: Mesón Cuevas del Vino de Chinchón, La Clave de Tres Cantos y los restaurantes de Madrid: Casa Ciriaco, Casa Pedro, Casa Ricardo, Cruz Blanca de Vallecas, Ferreiro Restaurante, Jardín de Recoletos by Ginkgo, Taberna La Bola, La Clave Velázquez, Los Arcos de Ponzano, Los Galayos, Lúbora madrid bistró, O Pazo de Lugo.

Taberna La Bola en el mes de los callos

Los Restaurantes Centenarios vuelven a tener protagonismo con establecimientos presentes durante las Jornadas Gastronómicas.

La empresa Mayorista de Casquería de Mercamadrid GANCEDO, S.L. es la encargada de ofrecer los productos de casquería a los restaurantes participantes y a las tiendas especializadas de casquería de la Comunidad de Madrid.

Estas jornadas gastronómicas cuentan con el apoyo de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, y los centros y puntos de información turística de la capital además del aval de las Asociaciones Hosteleras madrileñas como son: HOSTELERÍA MADRID, AMERC, ACADEMIA MADRILEÑA DE GASTRONOMÍA.

30 comentarios

Comentar el Post