MERCADO DE CHAMARTÍN, UN UNIVERSO ALIMENTARIO DESDE 1962

Mercado de Chamartín

MERCADO DE CHAMARTÍN, UN UNIVERSO ALIMENTARIO DESDE 1962

Mercado de Chamartín, un espacio Gourmet para comprar y comer lo mejor desde el año 1962.

Hoy recorremos el Mercado de Chamartín conociendo su historia, sus productos y los recuerdos de mi infancia junto a mi abuela, “el mercado que me enseñó a amar la cocina”.

UNA HISTORIA DE MI INFANCIA

Era yo muy pequeña cuando vivía con mis abuelos al lado del Mercado de Chamartín y dos veces por semana -martes y viernes- acompañaba a mi abuela, con carrito incluido, a hacer la compra.

Para mí era un ritual, nos levantábamos temprano, desayunábamos, nos arreglábamos y nos íbamos felizmente a elegir los mejores productor para llenar la nevera; no sin antes haber colocado a toda mi colección de muñecas Nancy y Barriguitas bien sentadas alrededor de una mesa puesta y dejarlas esperando a que volviera para preparar la comida y darlas de comer.

Llegábamos al mercado y mientras mi abuela elegía las mejores viandas para los menús, yo hacía lo mismo pensando en que les cocinaría a mis compañeras de juegos al llegar a casa (claro, la cocina era: filetes de rabanitos como carne, ensalada, trozos de gambas cocidas, fruta …) y así imaginando fantásticos menús y escuchando todo lo que mi abuela hablaba con los carniceros, pescaderos, panaderos … y ayudándola a cocinar en casa nació mi amor por la gastronomía.

Platos como las lentejas, el cocido con poca grasa, las sopas de ajo, las albóndigas …  son los que hoy más disfruto comiendo y haciéndolos en casa y con el paso de los años adaptándolos con nuevos ingredientes internacionales.

Mercado de Chamartín años 70

HISTORIA DEL MERCADO

El Mercado de Chamartín fue inaugurado el 12 de diciembre de 1962 y desde entonces se han ido haciendo obras de mejoras como poner ascensores, el parking, accesos para romper las barreras arquitectónicas, modernización de los puestos …

Lo componen 69 establecimientos comerciales en el interior y 9 tiendas exteriores.

Un universo Gourmet que cuenta con los productos más difíciles de encontrar, selectos y de la mejor calidad. Tanto el mercado como sus comerciantes se han especializado en su gremio trayendo los mejores productos para hacer de este mercado “un gran buffet de materias primas”.

Grandes restaurantes y Chefs de Madrid hacen sus compras de manera habitual en esta plaza con la mayor seguridad y confianza.

Nada falta en este mercado donde el producto es lo primero:

8 PUESTOS DE FRUTAS Y VERDURAS

4 PUESTOS DE PESCADOS, MARISCOS y CONGELADOS

11 CARNICERÍAS

4 POLLERÍAS

Pollería Mercado de Chamartín

5 CHARCUTERÍAS

15 COMERCIOS DE ALIMENTACIÓN (panadería, repostería, quesería, variantes, aperitivos, delicatessen …)

2 COMERCIOS DE COCINA PREPARADA Y 3 RESTAURANTES (cocina tradicional, oriental e italiano)

 

*Además de … Floristería, tintorería, zapatería, ferretería, joyería, tienda de moda y complementos.

Web del Mercado de Chamartín

Calle Bolivia 9

28016 – Madrid

Telf – 914 575 350

UBICACIÓN:

 

30 comentarios

Comentar el Post