ENSALADA DE PIMIENTOS ROJOS ASADOS

Ensalada de pimientos rojos

ENSALADA DE PIMIENTOS ROJOS ASADOS

Ensalada de pimientos rojos asados en el horno ideal como acompañamiento de platos de carne o pescado.

Una guarnición ideal para el verano es una ensalada de pimientos rojos asados al horno y bien aliñados.

La receta de hoy es el regalo de cumpleaños para mi hermano Jimmy, hoy entra en una nueva década y a ver si con esta receta se anima a meterse en la cocina, pero bien, que cada vez que dice “yo hago la comida” asusta a toda la familia, jajaja.

La ensalada de pimientos rojos asados la hacía mi abuela cuando éramos pequeños, y a los dos nos encantaba, aliñada con ajo y cominos.

 

PROPIEDADES DEL PIMIENTO ROJO

Nuestra dieta mediterránea está más que demostrado que es de las más saludables del mundo, tanto por su calidad como por su sabor.

Uno de los ingredientes estrella de esta dieta es el pimiento rojo, contiene vitaminas B6, B9, y C además de carotenoides, fibra, vitamina C … ideal para proteger nuestra salud cardiovascular, combatir la anemia, reduce el insomnio, evita la retención de líquidos y es antiedad ya que mejora el aspecto de nuestra piel.

 

RECETA DE ENSALADA DE PIMIENTOS ROJOS ASADOS

INGREDIENTES:

Pimientos rojos grandes para asar (el número depende de la cantidad que queráis hacer)
2 dientes de ajo
Cominos molidos
Aceite de oliva virgen extra D.O. Priego de Córdoba que conocimos en la pasada Gala de sus Premios
Sal y vinagre

Ingredientes para hacer ensalada de pimientos

 

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Lavamos bien los pimientos y los asamos en el horno con un poco de agua en la fuente a 180º. Cuando estén los sacamos del horno y los dejamos enfriar.

Una vez fríos los pelamos, quitamos las semillas y los partimos en tiras poniéndolos en una ensaladera. El líquido que sueltan lo colamos y se lo añadimos.

Pimientos rojos asados

Ponemos la sal y los cominos en polvo al gusto, un pequeño chorro de vinagre y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, removemos y ya tenemos nuestra ensalada de pimientos rojos para acompañar cualquier plato.

Ensalada de pimientos rojos asados

Otra ensalada para los días de calor, también las podéis hacer de pasta con yogurt o de legumbres, como los garbanzos o las alubias pintas.

22 comentarios

Comentar el Post