BIOCULTURA MADRID 2019, LA FERIA DEL PRODUCTO ECOLÓCIGO

Biocultura Madrid 2019

BIOCULTURA MADRID 2019, LA FERIA DEL PRODUCTO ECOLÓCIGO

Biocultura Madrid 2019, la gran feria de los productos ecológicos y el consumo responsable celebra una nueva edición del 7 al 10 de noviembre.

La revolución ecológica en Biocultura 2019 Madrid, en esta 35 edición se apoya más que nunca el movimiento Zero Waste (no al plástico).

Un año más llega a Madrid la feria Biocultura, en el recinto ferial de IFEMA del 7 al 10 de noviembre. Productos ecológicos directamente del productor al consumidor para que puedas hacer tu compra sin pasar por intermediarios. Una feria que no me gusta perderme. Así fue Biocultura Madrid 2018.

Con aproximadamente 750 expositores y más de 400 diferentes actividades relacionadas con el sector, se prevé una asistencia de alrededor de 75.000 personas.

¿QUÉ PODEMOS ENCONTRAR EN ESTA FERIA?

  • Presentación de nuevos productos ecológicos y los de siempre
  • Jornadas para profesionales 2B
  • Las nuevas tendencias del mercado ecológico
  • Negocios entre profesionales
  • Venta directa de productos productor-consumidor
  • Conferencias y debates
  • Showcooking
  • Talleres de eco-estética
  • Talleres de moda sostenible
  • Eco-foodtrucks
  • Actividades para l@s niñ@s como las de Mamaterra

 

ZERO WASTE // SIN PLÁSTICO

Los problemas ocasionados a nuestro planeta por la contaminación con los residuos plásticos es un hecho. Cada día estamos más concienciados del daño irreparable que hemos causado y que de seguir así las futuras generaciones lo van a pasar realmente mal. El reciclaje, el desperdicio de alimentos, la contaminación … son problemas que debemos atajar YA. En Biocultura Madrid 2019 este ha sido uno de los temas que ha tenido más relevancia.

¿HACEMOS LA COMPRA?

Frutas y verduras

Pan, quesos y vinos

 

Dulces y aceite de oliva virgen extra (como la mermelada de aove de Haza La Centenosa).

Súper alimentos como las proteínas vegetales de Naturalcos, productos premium de coco de Dr. Goerg, o el té Matcha de Raab Vital Food.

Yogures y helados veganos como los de Abbot Kinney´s The Bio Factory

Dos productos que me fascinan por sus propiedades son la Kombutxa y el fruto del Acaí.

 

También os recomiendo pasar por el stand de Caldo Natural Aneto, donde os podréis preparar vuestra sopa al gusto y conocer las dos novedades de este año. Caldo de pollo y caldo de verduras sin sal añadida y no contienen apio que es el alérgeno que han eliminado ni verduras que originen flatulencia. De esta manera son ideales para bebes y gente mayor. Para que tenga sabor y no se eche de menos la sal ha sido sustituida por alga wakame.

Con los caldos clásicos de Aneto ya he preparado diferentes recetas como la fideuá marinera, el arroz con cangrejos de río o las patatas con bacalao.

Recordar que hace unos meses estuve en la Fábrica de Aneto Natural viendo toda la elaboración de sus caldos.

Caldos Aneto en Biocultura Madrid 2019

En la web de Biocultura Madrid 2019 tenéis toda la información que necesitéis.

Pabellón 10: Más de 18.000 referencias de productos de alimentación ecológica forman el mayor sector de la feria, acompañado de otros sectores como son productos para la higiene y la cosmética con ingredientes certificados.

Pabellón 8: Moda sostenible; ecomateriales, muebles y decoración para la vivienda; energías renovables; bienestar y salud; ahorro y reciclaje; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas.

EL PRECIO DE LA FERIA ES:

Adultos: 7 euros

Menores de 6 años gratis

Jubilados, niños de 6 a 12 años, desempleados, carnet joven, discapacitados y familia numerosa: 4 euros

30 comentarios

Comentar el Post