TOSTAS DE SALMOREJO Y SARDINAS

Tostas de salmorejo con sardinas

TOSTAS DE SALMOREJO Y SARDINAS

Cómo hacer unas ricas tostas de salmorejo y sardinas ahumadas.

Para un aperitivo, un entrante o una cena informal estas tostas de salmorejo con sardinas ahumadas son la opción perfecta.

El salmorejo cordobés es una crema deliciosa perfecta en cualquier ocasión del año que además de tomarlo en su forma clásica, con jamón y huevo picado también se puede utilizar como base para un sin fin de tostas acompañadas de diferentes ingredientes, se puede poner anchoas, caballa, atún, jamón, aguacate si queremos que sean vegetarianas…

Lo más importante a la hora de cocinar es utilizar productos de calidad y no tirar nunca comida.

Por eso de mi última compra online en Don Pimiento Market, (la web donde puedes comprar directamente a los productores de Madrid) me quedó pan así como unos tomates que se pusieron bastante maduros y unas sardinas ahumadas deliciosas de Paladares del Cantábrico.

PREPARACIÓN DEL SALMOREJO

Para aprovechar estos ingredientes preparé un salmorejo rápido con la miga del pan de un par de días, los tomates maduros, un ajo, sal y aceite de oliva virgen extra.

Receta de salmorejo

Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien los tomates y pelarlos, picarlos y ponerlos en donde vayamos a triturarlo (thermomix, vaso de batidora, vaso americano…) añadiendo la miga de pan picada, el ajo, sal al gusto (no demasiada ya que las sardinas ahumadas llevan sal) y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.

Una vez hecho lo guardamos en la nevera para cuando vayamos a hacer las tostas.

Para preparar las tostas cortamos el pan en rebanadas no muy finas y tostamos. Cubrimos con salmorejo y encima ponemos una sardina ahumada.

Ya las tenemos listas para colocar en un plato o fuente y llevar a la mesa, como os he dicho se pueden comer como aperitivo o para cenar son una opción estupenda.

Tostas de salmorejo con sardinas ahumadas

Si os gustan mis recetas caseras no olvidéis suscribiros a mi blog así como seguirme en las RRSS donde estaréis al día sobre lo último en gastronomía

Instagram
Facebook
Twitter
Pinterest

42 comentarios

Comentar el Post