TARTAR DE SALMÓN TROPICAL

Tartar de salmón tropical

TARTAR DE SALMÓN TROPICAL

Tartar de salmón tropical, un plato fresco como entrante y lleno de sabor.

El salmón es un pescado delicioso tanto guisado como crudo y en esta receta de tartar de salmón tropical queda estupendamente.

El verdadero tartar se prepara con carne cruda picada y aderezada con salsa tártara, con el tiempo hemos ido innovando y evolucionando en la cocina, así que hoy en día hay un montón de reinterpretaciones del tartar original.

Las versiones de pescado se han hecho muy populares, especialmente una combinación que está muy de moda en las recetas  healthy y fitness es el tartar de salmón y aguacate, una receta saludable, fácil y llena de vitaminas y ácidos grasos Omega3. También son muy apreciados los de atún, bonito, corvina o lubina.

Muchos restaurantes lo sirven con arroz, a veces dando la impresión de que así se ahorran agregar más “chicha”, pero personalmente me gusta más la versión pura, rica en proteínas y grasas saludables de alta calidad. Podemos presentarlo en dos versiones, por capas diferenciadas o, algo más tradicional, mezclando todo junto.

Este tartar de hoy es un plato fresco para comenzar una comida o como plato único dependiendo de las cantidades.

RECETA DE TARTAR DE SALMÓN TROPICAL

INGREDIENTES:

200 gr. de salmón  (he utilizado los lomos de la marca Froya que ya vienen desespinados y limpios y con los que ya preparé un arroz seco con salmón).
Un mango ( de Mancate tropical fruit con los que también preparé unas empanadillas de mango y queso
Un aguacate
Aceite de oliva virgen extra de la D.O. Sierra Mágina
Medio limón
3 cucharadas de soja
Para decorar le he puesto unas perlas de vermut de Zecchini

Recetas de pescado

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

En un bol ponemos los ingredientes líquidos (el zumo del medio limón, la soja y el aceite de oliva virgen extra) y mezclamos todo bien.

Partimos el aguacate, el mango y el salmón en dados del tamaño que más nos guste (yo el aguacate lo pico más ya que me gusta que haga una especie de pasta, pero eso al gusto de cada persona).

Tartar de salmón

Unimos todos los ingredientes en el bol con el maridado y mezclamos bien.

A continuación lo ponemos en un círculo de cocina, prensamos bien para que quede compacto y retiramos el aro (foto de portada) para llevar a la mesa.

Decoramos con las perlas de vermut, que al estar con un ligero toque dulce y explotar en la boca en mezcla con el sabor del mango creamos un plato lleno de umami, (dulce, salado …).

Servimos a cada comensal poniendo una perla en lo alto.

Tartar de salmón tropical con perlas de vermut

Espero que os haya gustado mi reinterpretación del tartar y lo preparéis en casa 🙂

No olvidéis suscribiros a mi blog para recibir mis recetas caseras y seguirme en las RRSS donde conoceréis lo último sobre gastronomía.

Instagram

Facebook

Twitter

Pinterest

26 comentarios

Comentar el Post