EMPANADILLAS DULCES DE MANGO Y QUESO

Empanadillas dulces de mango

EMPANADILLAS DULCES DE MANGO Y QUESO

Empanadillas dulces de mango y queso de Burgos preparadas en el horno.

Receta de empanadillas dulces de mango y queso de Burgos, quedan suaves y deliciosas para darte un capricho.

Las empanadillas me encantan desde niña, dulces o saladas, lo mismo me da, cuando era pequeña mi abuela nos las preparaba fritas pero ahora las prefiero en el horno y de esa manera evitar calorías.

Para preparar esta delicia y compartirla con vosotr@s en mis recetas de postres he elegido los mangos de Mancate Tropical Fruit, una empresa familiar con un producto de cultivo tradicional y sostenible que te llega directamente a casa.

Mancate Tropical Fruit cuenta con productos de temporada, de una explotación familiar y ellos mismos nos cuentan el amor por su trabajo:

“Nuestra fórmula es el respeto por la Naturaleza: baño de sol diario y mucha paciencia para su maduración óptima. Cultivamos nuestros árboles para ofrecer a los  clientes un  producto final  saludable  y orgánico  que desde su origen, la  Axarquia en Málaga, hasta su mesa  llegue en su punto exacto de sabor.  Sin intermediarios, sin pasar por cámaras frigoríficas y sin ser tratados con productos químicos, la preparación de su pedido será de la forma más natural; del árbol a la caja y a su casa. La fruta es recolectada horas antes de ser enviada, debiendo de producirse el proceso de maduración final (aprox. una semana) en manos del consumidor. En caso de dejar que la maduración final se produzca en el árbol, la fruta caería al suelo”.

*Gracias a Las Recetas de Carol que me los recomendó y que tengo que preparar su ensalada de mango, aguacate y pollo.

Mancate Tropical Fruit

EMPANADILLAS DULCES DE MANGO Y QUESO

INGREDIENTES:

Obleas de empanadillas de buena calidad, en esta ocasión he elegido Buitoni.
Mangos
Queso fresco de Burgos
Aceite de oliva virgen extra
Azúcar glass

Recetas caseras dulces

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Pelamos y partimos el mango en trocitos pequeños y lo mismo hacemos con el queso fresco juntándolo todo bien y dejando reposar un rato en un colador para que pierda un poco de jugo y no se salga de nuestras empanadillas (como unos 5 minutos).

Ponemos con una cuchara parte de nuestro relleno en el centro de la empanadilla y las doblamos cerrando los bordes con la ayuda de un tenedor.

Mango y queso fresco

Precalentamos el horno a 180º y según las vamos cerrando las ponemos en la bandeja del horno directamente o sobre un papel especial para ello y las “pintamos” con aceite de oliva virgen extra.

Las horneamos durante unos 15 – 20 minutos (dependiendo del horno por eso os aconsejo ir mirando) y cuando estén listas las sacamos a un plato y las espolvoreamos con azúcar glass, dejamos que se enfríen y ya las tenemos listas.

Empanadillas dulces de mango y queso fresco

Espero que os hayan gustado y las preparéis en casa y no olvidéis estar al día de toda la mejor gastronomía en mis RRSS:

Instagram

Facebook

Twitter

Pinterest

24 comentarios

Comentar el Post