RECETA DE ARROZ SECO CON SALMÓN

Receta de arroz seco con salmón

RECETA DE ARROZ SECO CON SALMÓN

Arroz seco con salmón, una receta fácil y llena de sabor con pocos ingredientes pero de gran calidad.

Un plato sencillo y humilde se convierte en una fantástica receta de arroz seco con salmón al utilizar ingredientes de primerísima calidad.

El arroz es un ingrediente que acepta todos los sabores de otros productos, tanto verduras, carnes o pescados siempre gustan, ya tengo un montón de recetas de arroz escritas en este blog así que podéis elegir la que prefiráis para hacer en casa.

En esta ocasión he elegido un arroz seco con salmón y como siempre os digo, todo lo que cocinéis debéis hacerlo con producto de calidad. El arroz debéis elegir uno de estilo bomba, el mejor para paellas; mejor azafrán que colorante; caldo de pescado casero o de una marca de confianza y en esta ocasión he utilizado el salmón noruego Froya, que vienen sin piel ni espinas.

Solo transcurren 2 horas desde que es pescado hasta que es fileteado, envasado y refrigerado y podéis elegir lomos o ventresca.

RECETA DE ARROZ SECO CON SALMÓN

INGREDIENTES:

*Para 2 personas

Arroz Bomba (una taza de café de arroz por persona)
3 tazas de caldo de pescado (siempre guardo las cabezas, espinas, cáscaras de gambas etc en una bolsa en el congelador y cuando tengo bastantes las cuezo con una cebolla, pimiento rojo y verde, ajos y laurel).
Un lomo de salmón (de 18 cm para una paella de 2 personas)
Unas hebras de azafrán
Sal al gusto
Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Recetas con salmón noruego Froya

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Lo primero que tenemos que hacer es marcar el salmón por todos los lados en la paellera con las dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y cuando esté lo sacamos a un plato y reservamos.

Mientras lo hacemos ponemos a calentar el caldo con las hebras de azafrán para que infusionen y nos de color al arroz.

En la paellera donde hemos marcado el salmón rehogamos el arroz y añadimos el caldo de pescado y la sal al gusto dejándolo cocer 5 minutos a fuego fuerte y el resto del tiempo a fuego medio hasta que se haga el arroz y el caldo se haya consumido (si creéis necesario al probarlo le podéis poner un poco más de caldo poco a poco).

Una vez hecho el arroz apagamos el fuego, colocamos el lomo de salmón y tapamos con una tapa con respiración unos 5 minutos para que termine de hacerse el salmón y se mezclen los sabores.

Lo servimos en la mesa llevando la paella directamente, incluso parece que sabe más rico cuando lo tomamos directamente en ella.

Arroz seco con salmón

Espero que os haya gustado y me dejéis vuestro parecer en los comentarios :).

No os olvidéis suscribiros a mi blog para recibir todas mis recetas caseras y seguirme en las RRSS:

Instagram

Facebook

Twitter

Pinterest

20 comentarios

Comentar el Post