TARTA DE AGUACATE Y LIMA

Tarta de aguacate y lima

TARTA DE AGUACATE Y LIMA

Cómo preparar una tarta de aguacate y lima sin horno.

El aguacate es un fruto que tiene una gran cantidad de propiedades beneficiosas para la salud.

Contiene vitaminas K, C, B5, B6 y E, potasio y ácido fólico que benefician el sistema muscular, inmunológico, nervioso y de los huesos.

Aumenta el colesterol bueno y disminuye el malo con lo que es ideal para el corazón y rico en fibra, perfecto para tener un buen tránsito intestinal.

Además es muy fácil de incluir en nuestra dieta ya que puedes comerlo en platos dulces como en esta tarta de hoy, en bizcocho con aceite de oliva virgen extra o salados, como aperitivo, en guisos como el sancocho, etc, ya os iré compartiendo más recetas que a mí me gusta muchísimo.

En mi última visita al Mercado de Planetario, donde van l@s productores a vender sin intermediarios conocía a Belvis, de Premium Mediterranean, con sus naranjas, mandarinas, limones… y aguacates con los que he preparado la receta de hoy y que además de acudir a diferentes mercados envía on-line sus productos recién cogidos del árbol desde sus fincas de Sagunto (Valencia).

RECETA DE TARTA DE AGUACATE Y LIMA SIN HORNO

INGREDIENTES:

*Para un molde desmoldable standar y salen 6 – 8 porciones.

150 gr de galletas Maria tostadas
80 gr de mantequilla sin sal
3 aguacates maduros medianos
6 hojas de gelatina neutra
300 gr de queso crema (de los de untar)
120 ml de leche entera
500 ml de nata líquida para montar
350 gr de leche condensada
Una lima

Recetas de repostería

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

En el vaso americano, la Thermomix, o la picadora que utilicéis trituráis las galletas y en un bol las juntáis con la mantequilla a temperatura que se mezcle todo bien, para ponerla en la base del molde bien prensada la mezcla previamente enharinado o bien con papel de horno en el fondo para que luego sea fácil desmoldar.

En un recipiente ponemos agua fría y las hojas de gelatina para que se hidraten unos 5 minutos y luego des damos un golpe de calor en el microondas, removemos y reservamos (Con poca agua es suficiente, lo justo para que se deshagan.

En la batidora ponemos los aguacates pelados y sin pipo, el zumo y la ralladura de la piel de la lima, la gelatina disuelta, el queso crema, la nata líquida, la leche condensada y la líquida y lo batimos todo bien para que se haga una crema.

Vertemos en el molde la crema y lo tapamos con papel film llevándolo a la nevera hasta el día siguiente.

Ya solo tenemos que desmoldar y partir en porciones, queda una tarta súper cremosa con un gusto delicioso.

Tarta de aguacate y lima

Espero que os haya gustado y recordaros que para recibir mis recetas caseras suscribiros a mi blog.

16 comentarios

Comentar el Post