RECETA DE BIZCOCHO DE AGUACATE CON AOVE

Bizcocho de aguacate

RECETA DE BIZCOCHO DE AGUACATE CON AOVE

Receta de bizcocho de aguacate fácil y rápida.

Cómo hacer una deliciosa receta de bizcocho de aguacate con aceite de oliva virgen extra y azúcar moreno.

Estaba viendo una peli y me entraron ganas de algo dulce pero casero y sano, así que con el frío que hace pensé “genial encender el horno” y cuando me quise dar cuenta estaba con las manos en la masa :).

Tenía dos aguacates de @mancatetropicalfruit en la nevera de mi último pedido que son deliciosos, ya preparé con ellos un tartar tropical y con sus mangos unas empanadillas al horno, así que hoy me he preparado un bizcocho casero.

Como estoy probando los aceites de oliva virgen extra de Aolive Club de Gastroleum; ya os conté que soy embajadora de los aoves españoles con Gastroleum este 2021 para poner en valor nuestro maravilloso oro líquido español, este bizcocho lo he preparado con uno de los aceites que pertenecen al club y así los vamos conociendo y aprendiendo.

Oleum Hispania Nature Premium Arbequina:

Un aceite de oliva virgen extra (aove) monovarietal arbequina extraído en frío y de recolección temprana, en la provincia de Córdoba (Andalucía),  un lugar donde la naturaleza y la tradición se unen para obtener uno de los mejores aceites del mundo, según los reconocimientos a la calidad logrados en las últimas campañas.La Arbequina es una variedad de olivo originario de Palestina. Fue introducida en España por el duque de Medinaceli en el siglo XVII. El duque vivía en su castillo de Arbeca (Cataluña) y de ahí el nombre que recibe esta variedad en honor al municipio donde residía.

La variedad arbequina se caracteriza por una gran resistencia al frío, un vigor muy reducido y una baja resistencia a los suelos calcáreos y el tamaño de su fruto es el menor de las variedades cultivadas en España.

Este aove es ideal para el bizcocho que hoy he preparado ya que al catarlo se nota que predomina la fruta y la almendra verde y no tiene un picante intenso.

RECETA DE BIZCOCHO DE AGUACATE CON AOVE

INGREDIENTES:

2 aguacates
50 gr. de aceite de oliva virgen extra variedad arbequina
220 gr. de harina de trigo
16 gr. de levadura química
4 huevos
120 gr. de azúcar moreno

Receta de bizcocho

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

*Precalentamos el horno a 180º.

Una vez tengamos listos y pesados los ingredientes en un bol batimos bien los huevos con el azúcar moreno, añadimos el aguacate y el aceite de oliva virgen extra y lo batimos todo, yo lo hice en el vaso americano pero lo puedes hacer con cualquier batidora.

Queda una crema consistente y verde brillante, la volvemos a poner en el bol y añadimos la levadura y la harina tamizada poco a poco y moviendo para que se integre bien y no queden grumos.

Engrasamos el molde donde vayamos a hacer nuestro bizcocho y vertemos la mezcla, a continuación lo introducimos en el horno y dejamos que se haga 30 minutos.

Bizcocho de aguacate

Pasado este tiempo con una varilla o un cuchillo de punta lo pinchamos y si sale limpio es que ya está perfecto.

Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar antes de desmoldarlo.

Bizcochos caseros, receta

Una vez frío lo ponemos en una madera o una fuente, lo espolvoreamos con azúcar glass para que quede más mono y ya esta listo para cortar y degustar, ¡veréis que rico!

Receta de bizcocho de aguacate

*Para esta receta me he inspirado en la de una bloguera en la cocina, tiene unas elaboraciones súper ricas, os recomiendo darle un vistazo a su blog.

Espero que te haya gustado y no olvides suscribirte a mi blog para recibir mis recetas caseras y seguirme en las RRSS donde estarás al día sobre lo último en gastronomía:

Instagram

Facebook

Twitter

Pinterest

24 comentarios

Comentar el Post