SABOR TAILANDÉS EN THAI GARDEN 2112, UN OASIS EN MADRID

Restaurante Thai Garden Madrid

SABOR TAILANDÉS EN THAI GARDEN 2112, UN OASIS EN MADRID

Sabor tailandés en Thai Garden 2112, la gastronomía de Thailandia en un verdadero oasis en Madrid.

Sabor tailandés en Thai Garden 2112, un espacio gastronómico para disfrutar en un ambiente que te traslada al país asiático por su comida, su cultura y su decoración.

 

Sabores y aromas se unen al placer de los sentidos, un espacio exótico y mágico entre orquídeas , budas, incienso , velas …


“Más allá de restaurante, una filosofía”, un concepto de restauración  distinto, creado por Emilio Carcur , convertido en un referente para los enamorados, aventureros y  amantes de las emociones.

 

El restaurante de sabor tailandés en Thai Garden 2112 es un espléndido jardín, inspirado en la luz, el color, la música y las formas de la exótica Tailandia.  Cuenta con distintos ambientes y salones, que conforman un acogedor oasis de bienestar. Una atmósfera cálida y relajante adaptada para ser disfrutada durante todo el año con zonas acondicionadas y acristaladas y otras exteriores, decorada con exquisitos ornamentos orientales, Budas de piedra y la flor tailandesa por excelencia, la orquídea rosa. Espectacular barra de madera para empezar y terminar la visita con una selección de cócteles, destilados e infusiones. Anexo a este espacio, se encuentra la casa thai para eventos privados, frente a la piscina que preside uno de los jardines.

Fieles a Tailandia como filosofía de vida, respetando los elementos que rigen sus tradiciones, cultura y gastronomía , en Thai Garden 2112 los sabores y aromas se unen al placer de los sentidos, un viaje gastronómico mágico en un ambiente exótico, entre orquídeas , incienso , velas …con el estilo inconfundible de Emilio Carcur.

En 2012, Carcur decidió hacer un paréntesis para centrar su actividad profesional en la capital española con el establecimiento de Arturo Soria.

Los verdaderos sabores de la cocina real tailandesa se preparan con una cuidada selección de productos naturales y especias, en su mayoría adquiridos semanalmente en Bangkok, que combinan ingredientes orgánicos, sanos y refrescantes. Fuente de vitaminas y antioxidantes, sin harinas, muy baja en grasas. Es una cocina ligera, digestiva y nutritiva apta para todos los gustos: preparaciones especiadas y picantes, ó suaves y delicadas. El sabor inconfundible se consigue con hierbas, especias y otros condimentos: el cilantro, el lemongrass, la lima “kaffir”, el jengibre, la pimienta verde, la guindilla…

Las ensaladas, las sopas, los fritos, los salteados y los currys integran los grupos principales de platos, a partir de los cuales se pueden hacer múltiples combinaciones. Cualquier mesa thaï incluye necesariamente arroz blanco, sólo o como acompañamiento. No existen los productos lácteos; se utiliza, en cambio, la leche de coco natural. Usan pocas grasas – el aceite de soja o cacahuete-, pero muchas salsas, las más populares son: nam pla (fermentación de pescado, caldo muy sabroso) la soja, sustituta de la sal, y la salsa de ostras.

El curry representa el refinamiento culinario por excelencia en el que los tailandeses han sabido conquistar al paladar más exigente. Su origen es indio, y en Tailandia se elabora con menos especias y hierbas, lo que le proporciona un sabor más suave.

La carta se compone de una amplia variedad de platos a base de pollo, mariscos, carne, pescado y verduras. Entre los más solicitados figuran: Kai Satee, brochetas de pechuga de pollo marinado en leche de coco y hierbas; Ensalada de Vermicelli, cabello de ángel preparado al estilo thaï, con pollo, limón y apio; Mapraw, Solomillo de buey al curry verde; Perlas thai, vieiras salteadas en hierbas aromáticas; Pescado al vapor, lubina al vapor con hierbas y jengibre…Para finalizar, sabrosas frutas como melones, mangos, piñas, pomelos, papayas, ranbután, mangostan…

 

Sabor tailandés en Thai Garden y su menú “Love Story” 

 

Comenzamos con un cóctel de bienvenida a base de mango delicioso y los típicos entrantes en Thailandia; Brocheta de pollo maridada con leche de coco y rollitos crujientes de pasta de arroz rellenos de cabello de angel, de pollo de verduras … Thoung Thong cerdo y langostinos junto a la trufa china y envueltos en pequeños crepes de pasta de arroz crujiente, Parn Thong, un sabrosísimo triángulo crujiente de pasta de arroz relleno de pato asado y verduras aromatizadas a la canela y una deliciosa ensalada de mango con salsa de tamarindo.

Sabor tailandés en Thai Garden 2112

 

Continuamos con diferentes platos principales como filetes de merluza al vapor con verduras, pollo salteado al wok con salsa de soja y ternera con cilantro al curry.

Todo acompañado con arroz salteado con salsa de ostras y tres salsas con diferente nivel de picante.

 

La verdad que fue una cena muy Foodie para contarnos esta experiencia cultural a través de la gastronomía y conocer el verdadero sabor tailandés en Thai Garden 2112.

 

*El 31 de diciembre estará abierto sólo por la noche con un Menú de Nochevieja a 130 euros iva incluido por persona.

http://thaigarden2112.com/nochevieja.html

 

Thai Garden 2112

Calle Arturo Soria 207

28043 – Madrid

Telf – 915 778 884

UBICACIÓN:

 

Otros restaurantes asiáticos en Madrid que me encantan son el Pato Laqueado y Casa Lafu

 

14 comentarios
  • Madrid me enamora
    Publicado a las 19:06h, 17 diciembre Responder

    Estupenda comida en un ambiente muy especial

    • Amanda
      Publicado a las 19:16h, 17 diciembre Responder

      Si, estuvo genial y me encantó compartirla con vosotros 😘

  • R. Michelle
    Publicado a las 21:00h, 17 diciembre Responder

    Me gusta mucho el local con su piscina y todo…

    • Amanda
      Publicado a las 21:11h, 17 diciembre Responder

      Si, y la cocina es muy auténtica
      Un beso
      Amanda

  • Karime Farcug
    Publicado a las 22:53h, 17 diciembre Responder

    Me encantó!! El menú love story está rico, pero también otros platos de la carta!! Un saludo ❤️

    • Amanda
      Publicado a las 23:16h, 17 diciembre Responder

      Si, yo voy a ir a probar diferentes menús 😋

  • Unlugarsingular
    Publicado a las 08:55h, 18 diciembre Responder

    Jajajaj aún no lo he probado !!!

    • Amanda
      Publicado a las 09:51h, 18 diciembre Responder

      Pues anímate por que está muy rico 😋

  • Vanessa Pragasam
    Publicado a las 10:01h, 18 diciembre Responder

    Me encantaba el de Paseo de la Habana. A ver si me escapo a conocer este, pinta muy bien

    • Amanda
      Publicado a las 10:52h, 18 diciembre Responder

      Si, y el sitio es precioso 👌🏻

  • DAVID POR MADRID
    Publicado a las 13:32h, 18 diciembre Responder

    Un espectáculo de comida por lo que veo pero el especio tampoco se quedaba atrás. Genial post!

    • Amanda
      Publicado a las 14:08h, 18 diciembre Responder

      Muchísimas gracias David, fue una noche de cuento 👌🏻

  • Elblogdeceleste
    Publicado a las 10:23h, 19 diciembre Responder

    ¡Qué rico todo! Me encanta la cocina tailandesa y me han entrado muchas ganas de probar este sitio 😀
    Un abrazo.
    Celeste

    • Amanda
      Publicado a las 11:12h, 19 diciembre Responder

      Es un espacio precioso y su cocina tradicional, te lo recomiendo
      Un saludo
      Amanda

Comentar el Post