RECETA DE POLLO THAI

Receta de pollo Thai

RECETA DE POLLO THAI

Receta de pollo Thai hecho en casa con verduras y arroz de jazmín.

El estilo de la cocina Thai se basa en la combinación de 5 sabores: salado, amargo, agrio, picante y dulce, integrados de tal manera que se cree una armonía perfecta, muy difícil de encontrar en otras comidas internacionales. Aquí en Europa solemos adaptar las cocinas de otros continentes a nuestro gusto, ya que hay sabores a los que no estamos tan acostumbrados, como por ejemplo al picante excesivo.

Hoy en día es muy fácil encontrar los productos e ingredientes de cualquier parte del mundo en supermercados especializados o ya en cualquier supermercado del día a día, sobre todo en grandes y medianas ciudades; pero si estás en un pueblo en el que no llega tanta variedad a través de internet se piden sin problema.

En casa suelo tener de estos productos, y de vez en cuando preparar recetas como la receta de salmón Thai a mi estilo, eso si y también comer en auténticos restaurantes thailandeses donde disfruto mucho de la variedad de sabores.

RECETA DE POLLO THAI

INGREDIENTES:
Un contramuslo de pollo por persona deshuesado
Un pimiento rojo
Un pimiento verde
Un vaso pequeño de salsa de soja
Un vaso pequeño de Mirin
Un vaso mediano de agua
Un chorreón de miel
Pimienta negra
Una cucharadita de espesante estilo maicena
Aceite de oliva virgen extra
Una guindilla si lo queréis picante
Aceite de oliva virgen extra
Semillas de sésamo

Ingredientes de cocina Thai, Pollo

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

En un bol ponemos el pollo troceado, junto con la soja, la pimienta negra molida, el mirin, y los pimientros troceados no muy pequeños y con cortes irregulares.

Lo removemos todo para que se unan los sabores y dejamos macerar unos 20 minutos.

En una sartén ponemos un chorro de aceite de oliva virgen extra y cuando esté bien caliente añadimos la mezcla de todos los ingredientes macerados, lo dejamos hervir unos minutos y añadimos un vaso de agua mediano.

Cocina Thai casera

Dejamos hervir unos 10 minutos a fuego medio, tenemos que ver que el líquido se haya reducido a más de la mitad y en ese momento añadimos la cucharadita de espesante, removemos e incorporamos un chorro de miel (a mi me gusta generoso).

Dejamos que reduzca y ya está listo para servir.

Una vez emplatado le ponemos unas semillas de sésamo por encima y lo acompañamos con arroz de jazmín cocido que es muy aromático y le pega muy bien.

Pollo Thai con verduras y arroz

Espero que os haya gustado esta receta y para no perderos ninguna otra os recomiendo suscribiros a mi blog, así como seguirme en Instagram de Zampatelmundo donde encontraréis los vídeos de mis recetas.

17 comentarios

Comentar el Post