RECETA DE AREPAS VENEZOLANAS

Receta de arepas venezolanas

RECETA DE AREPAS VENEZOLANAS

Receta de arepas venezolanas paso a paso para prepararlas en casa sin dificultar y rellenarlas de lo que mas nos guste.

Muy fáciles de preparar con esta receta de arepas venezolanas las harás en casa a tu gusto y en un abrir y cerrar de ojos.

La arepa es un alimento a base de masa de maíz de origen precolombino de Colombia, Venezuela y Bolivia. De forma circular y aplanada y asada a la plancha. Es consumido de manera tradicional en las gastronomías de esos países solas o rellenas de diferentes quesos, carnes, pollo…

Aquí en Madrid tenemos un montón de restaurantes venezolanos y ya he disfrutado de las arepas como en la ruta de la arepa que se celebra todos los años.

Como estamos tod@s en cuarentena, además de cocinar por mi trabajo y placer, está claro que lo estoy haciendo mucho más y me he lanzado a hacer directos a través de mi cuenta de Instagram.

Alguien a quien sigo desde hace tiempo es un chef venezolano afincado en Miami @jl_latinkitchen, Jose Luis, prepara unas deliciosas recetas y juntos ya hemos realizado 2 directos y esta tarde haremos otro para aprender a hacer empanadas rellenas de queso.

RECETA DE AREPAS VENEZOLANAS

INGREDIENTES:

Harina P.A.N. de maíz precocido (puede ser blanca o amarilla y ninguna lleva gluten)
Agua
Sal
Aceite (yo he utilizado de oliva virgen extra de la D.O. Sierra Mágina, con el que estoy participando en el #retoAOVEMágina)
Mantequilla

Para el relleno:

Queso latino

*Se pueden rellenar de muchas cosas y para esta receta usé pollo guisado y queso latino.

Ingredientes venezolanos

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

En un bol ponemos una taza de harina, una taza de agua, sal al gusto y un chorrito de aceite.

Con las manos mezclamos todo bien hasta obtener una pasta homogénea, nos lavamos las manos y cogemos una porción del tamaño de una albóndiga grande, la redondeamos y luego la aplanamos.

En una sartén que no se pegue ponemos aceite o mantequilla y hacemos las arepas a la plancha, unos 15 minutos por cada lado aproximadamente a fuego bajo para que el interior se haga.

Cuando estén hechas las sacamos, abrimos por la mitad y rellenamos de lo que hayamos elegido.

Receta de arepas venezolanas

A la siguiente semana preparamos la receta de picadillo latino, que volveré a preparar y la compartiré. Como hice bastante además de comerlo de la manera tradicional, con arroz y patacón también lo usé para rellenar unas arepas que me preparé.

Espero que os haya gustado Zampamundos, os invito a que me lo contéis en los comentarios, también preparé en directo la receta de las cachapas  que podéis ver en el blog de Fabydufit.

26 comentarios

Comentar el Post