PASTA Y COLIFLOR AL CURRY

Pasta y coliflor al curry

PASTA Y COLIFLOR AL CURRY

Pasta y coliflor al curry con crema de coco en el horno, receta con toques asiáticos.

Hoy una receta con toques asiáticos, pasta y coliflor al curry preparada en el horno, fácil y sencilla.

La coliflor morada es más difícil de encontrar que la blanca, pero gracias a la agricultura ecológica cada vez es más habitual verla y adquirirla. Yo la suelo comprar en el Mercado de Productores, que se celebra el último fin de semana de cada mes en Matadero Madrid.

Tanto la blanca como la morada tienen un gran contenido en agua, vitaminas del grupo B y C y minerales, fundamentalmente fósforo y potasio.

La única diferencia entre una y otra es que la coliflor morada, debido a su color, tiene antocianinas, que son antioxidantes. El color no cambia ni el sabor ni el olor de las coliflores sea cual sea su color. La coliflor morada una vez cocinada pierde un poco su intensidad respecto a la que tenía cuando estaba fresca, pero no del todo, así que sigue siendo atractiva.

RECETA DE PASTA Y COLIFLOR AL CURRY

INGREDIENTES:

Una coliflor morada
Una cebolla
Curry amarillo en pasta
Un bote de crema de coco para cocinar
Aceite de oliva virgen extra (en esta ocasión he utilizado Priego de Córdoba)
Pasta (a vuestra elección: espirales, macarrones, plumas…)

Recetas asiáticas con curry

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Partimos la coliflor en pequeños ramos, la lavamos y la colocamos en una fuente de cristal de horno con un chorro de aceite de oliva virgen extra y la introducimos en el horno precalentado a 160º.

Mientras se va haciendo, picamos la cebolla y la sofreímos en una sartén, añadimos la lata de crema de coco y la pasta de curry al gusto, dependiendo del grado de picante que queramos darle. Removemos todo bien hasta que la pasta de curry se deshaga.

Sacamos la fuente con la coliflor del horno y la regamos con la salsa de curry que hemos preparado para volverla a introducir en el horno 15 minutos.

Mientras se termina de hacer la coliflor, cocemos la pasta en una cacerola con agua y sal. Una vez esté todo hecho colocamos la pasta en un plato o una cacerola de barro individual y añadimos la coliflor morada con la salsa de curry por encima.

Ya solo nos queda disfrutar de este plato lleno de energía y salud.

Receta de pasta y coliflor al curry

Si os gusta el curry no os perdáis mi receta de noodels al curry.

 

32 comentarios

Comentar el Post