OTOÑO BIO 2019 by PILAR CARRIZOSA

Otoño Bio 2019

OTOÑO BIO 2019 by PILAR CARRIZOSA

Otoño Bio 2019 se basa en los criterios ecológicos, éticos y sostenibles para una alimentación consciente y saludable.

Una edición más de la escritora y periodista Pilar Carrizosa con menú de altura en el Hotel Orfila creado por el Chef Mario Sandoval “Otoño Bio 2019”.

“Cuidarnos a través de la gastronomía” ha sido el hilo conductor para esta nueva edición y la presentación de los productos ecológicos y de estación de cara a cuidarnos este otoño-invierno organizado y presentado por la escritora y periodista Pilar Carrizosa.

El escenario de esta edición ha sido en el Hotel Horfila Relais & Châteaux con un menú diseñado por el Chef 2 Estrellas Michelin, 3 Soles Repsol y Premio Nacional de Gastronomía 2013 Mario Sandoval y desarrollado por el Chef Ejecutivo Fernando Díaz.

El menú se compuso de:

Salmonete en escabeche con velo de algas y vinagreta de frutos secos.

Salmonete en escabeche

Steak tartar regado de aceite de oliva virgen extra hojiblanca acompañado de frutos secos y hierbabuena.

Steak Tartar de Nana Food

De postre tarta de queso de oveja con frutos secos y miel.

Tarta de queso de oveja con frutos secos de Aperitivos Medina

TERRITORIO BIO DE LOS PRODUCTOS UTILIZADOS

Laduc nos presenta los súper alimentos del mar con una variedad de algas ultracongeladas según son recolectadas del mar para no perder ninguna de sus propiedades:

Kombu, Wakame, Espagueti de mar, leghuga de mar …

Begoña Pérez y Pilar Soler nos explican la diferencia de la carne ecológica Nana Food; basan la alimentación de su ganado en pastos y piensos 100% orgánicos y naturales. La carne es controlada y certificada por exigentes sellos de calidad como el Welfare Quality. Superan al producto ecológico convencional (+QECOlógicos) al no suministrar antibióticos a lo largo de la vida del animal.

Aperitivos Medina nos traen frutos secos 100% naturales y crudos sin sal ni aditivos. Un imprescindible para mis picoteos entre horas o prepararlos en recetas como el solomillo con orejones al licor de hierbas.

Aceite de oliva virgen extra Al Alma Del Olivo, de agricultura ecológica familiar con una finca de 35.ooo olivos de diferentes variedades. Su variedad hojiblanca con un equilibrio amargo y picante suave, muy aromático con tonos herbáceos sin perder aroma ni sabor a lo largo del año gracias a una elaboración en frío y temprana.

El queso Lodyn, de oveja con leche cruda y corteza natural, madurado 3 meses. Rico en ácidos grasos poliinsaturados con Omega 3 y antioxidantes. Reconocidos por La Fundación Española de Corazón.

Agua de Mar sustitutiva a la sal de Vizmaraqua. La captación se realiza en el Parque Natural Cabo de Gata en un enclave de especial protección. potencia el sabor de la comida y contiene 92 minerales además de ser altamente alcalina.

Otoño Bio 2019 by Pilar Carrizosa

 

30 comentarios

Comentar el Post