RECETA DE MARQUESA DE CHOCOLATE, LA TORTA VENEZOLANA

Marquesa de chocolate del Chef Jose Luis

RECETA DE MARQUESA DE CHOCOLATE, LA TORTA VENEZOLANA

Receta de Marquesa de chocolate paso a paso para preparar en casa.

La torta venezolana más famosa es la Marquesa de chocolate, una receta dulce y llena de sabor.

Hoy un nuevo cocinero invitado pasa por Zampatelmundo. El chef venezolano @jl_latinkitchen para traernos un delicioso postre típico de su país.

Durante esta pandemia mundial hemos estado realizando recetas en directo de Instagram todos los miércoles, yo desde Madrid y el desde Miami (Florida) en donde reside actualmente.

Hemos preparado platos como las arepas, las empanadas, los espagueti con salsa latina, los mejillones en vinagre o la sopa de pollo de la abuela que ya os iré contando por aquí.

El chef Jose Luis nos cuenta como comenzó en la cocina:

“Mi carrera culinaria comienza al mudarme a Estados Unidos, al cursar clases de inglés y enamorarme de la ciudad de Denver (Colorado) y de sus montañas rocosas.

Trabajando en un restaurante comencé a sentirme atraído por los olores, sabores y texturas que se creaban en la cocina lo que me impulsó a aprender y crecer mucho dentro del mundo culinario, actualmente llevo 25 años dedicado a ello.

Para mi la experiencia de cocinar va más allá de la simple tarea de juntar ingredientes para la realización de un platillo; se necesita pasión, creatividad y amor para resaltar los mismos y satisfacer los paladares de los comensales.”

Hoy os traigo una torta típica de la repostería venezolana; UNA NOBLEZA DELICIOSA, la Marquesa de chocolate:

Decadente capas de rico chocolate negro y las tradicionales galletas María hacen que este lujoso pastel frío sea muy popular en Venezuela.

RECETA DE MARQUESA DE CHOCOLATE

INGREDIENTES:

2 tazas de pepitas de chocolate para fundir (150 gr)
1/4 de taza de leche fría
250 gr. de mantequilla sin sal
2 tazas de azúcar glass (250 gr)
6 yemas de huevo
Una cucharada de ron añejo
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
3 claras de huevo
2 paquetes de galletas María

*Moras para decorar

Ingredientes de repostería

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

En primer lugar derretimos el chocolate con la leche al baño María removiendo hasta que se deshaga y nos quede líquido.

En un recipiente batimos la mantequilla hasta obtener una crema suave; una vez conseguida vamos agregando el azúcar poco a poco hasta tenerlo todo perfectamente integrado.

Después las yemas una a una y mezclándolas bien. Añadir el extracto de vainilla y el ron añejo. Batir hasta que tengamos una crema totalmente homogénea.

Agregamos el chocolate derretido poco a poco y removiendo. Batimos las claras a punto de nieve y se las añadimos a la mezcla moviéndola con una lengua pastelera con movimientos envolventes para que no se bajen (esto le dará esponjosidad).

 

En un recipiente colocamos papel de horno sulfurizado para que después sea más fácil de sacar y colocamos una capa de galletas ligeramente mojadas en leche. A continuación una capa de la crema de chocolate, otra de galletas y así sucesivamente hasta terminar con una capa de chocolate.

Para terminar lo decoramos con moras y dejamos refrigerar de 6 a 8 horas.

A la vez que Jose Luis realizó la suya yo fui haciendo la mía y cambié el ron añejo por licor de frambuesas de Paco & Lola y la decoré con frambuesas.

Tarta de frambuesas - Marquesa de chocolate y frambuesas

Seguiremos haciendo recetas y si sois de dulce no os perdáis mis recetas de postres.

24 comentarios

Comentar el Post