LA GASTRONOMÍA EN FITUR 2019

La gastronomía en Fitur 2019

LA GASTRONOMÍA EN FITUR 2019

La gastronomía en Fitur 2019 tuvo muchísima relevancia en esta edición en un momento clave del sector.

La gastronomía en Fitur 2019, un repaso a algunos de los stands que más me gustaron por su dedicación al producto y a la cocina.

 

Comencé mi ruta de 3 días en Fitur con un desayuno al más puro estilo castizo, churros con chocolate en el stand del grupo RV Edipress para cargar pilas e ir a recorrer 9 pabellones.

Churros con chocolate en la gastronomía de Fitur 2019

 

Ya con energía comenzamos a visitar cada stand, asistir a showcookings, reuniones y “tapeo”

 

¿Un maridaje de destinos gallegos?  ¿Un típico cocido de Cantabria? ¿Los mejores productos navarros?

– Degustar un Ribeiro de La Ruta Vino Ribeiro con unos espectaculares berberechos  de la Ría de Muros e Noia. Desde luego Galicia en un lugar para visitar y descubrir toda su historia.

– Saborear el típico cocido montañés en el stand de Cantabria (además coincidí con David Bustamante, podéis ver las fotos en mi cuenta de Twitter  🙂 )

– Pasar por el stand de Navarra  (fue uno de los ganadores de los premios a los mejores stands en la categoría Instituciones y Comunidades Autónomas) probar sus productos como el queso Roncal o el Idiazabal, la alcachofa de Tudela, los esparragos navarros, los piquillos de Lodosa, el pacharán … en definitiva, un Reino Gourmet.

 

Uno de los showcooking que me gustó mucho fue en el stand de Castilla La Mancha, en donde vimos cocinar al chef del restaurante Adolfo (Toledo) con su hija Verónica. Cocinaron una babilla de cabrito celtiberico (raza autóctona 100%) sobre patatas y con ajo negro de las Pedroñeras. Castilla La Mancha cuenta con 45 productos con DO o IGP.

 

También en Castilla La Mancha conocí los productos de La Albaceteca, la tienda Gourmet con productos de Albacete de comida, bebida y cosmética natural gracias a Carlos Callejas.

La Albaceteca en Fitur 2019

 

En el stand de Castilla y León disfruté de una cata de Aove Soleae, una joven empresa familiar ubicada en la Sierra de Francia (Salamanca). Cultivan olivos centenarios en ecológico de las variedades Manzanilla Cacereña y Ocal.

Y una degustación de jamón de Teruel con un sabor inconfundible gracias a su exquisita alimentación con cereales cultivados en los campos de la provincia de Teruel a cargo de la Asociación De Cortadores de Jamón de Castilla y León 

maridado con los vinos de Ruta del Vino Sierra de Francia (Salamanca)

 

Otro de los showcooking al que asistí fue en el stand de la Comunidad Valenciana, en concreto con las granadas Mollar de Elche impartido por el chef Josue Sepulcre.

 

Un alto en el camino para tomar una caña y un plato de jamón en el stand del Museo del Jamón; sus establecimientos llevan desde agosto de 1978 en Madrid y son un clásico de la capital.

Museo del jamón, la gastronomía en Fitur 2019

 

Salimos de España y termino con dos países que me encantan:

El café de Colombia y la gastronomía de Perú.

 

Pues eso ha sido todo amigo@s, sobre la gastronomía en Fitur 2019  pero antes me despido con lo más tierno de lo que fue Fitur 2019

El perro más famoso de España Pipper que va viajando y contándonos los lugares de nuestro país Dog Friendly

@pipperontour

Pipper y zampatelmundo en Fitur 2019

 

28 comentarios

Comentar el Post