28 Ene LA GASTRONOMÍA EN FITUR 2019
La gastronomía en Fitur 2019 tuvo muchísima relevancia en esta edición en un momento clave del sector.
La gastronomía en Fitur 2019, un repaso a algunos de los stands que más me gustaron por su dedicación al producto y a la cocina.
Comencé mi ruta de 3 días en Fitur con un desayuno al más puro estilo castizo, churros con chocolate.
Ya con energía comenzamos a visitar cada stand, asistir a showcookings, reuniones y «tapeo»
¿Un maridaje de destinos gallegos? ¿Un típico cocido de Cantabria? ¿Los mejores productos navarros?
– Degustar un Ribeiro de La Ruta Vino Ribeiro con unos espectaculares berberechos de la Ría de Muros e Noia. Desde luego Galicia en un lugar para visitar y descubrir toda su historia.
– Saborear el típico cocido montañés en el stand de Cantabria (además coincidí con David Bustamante, podéis ver las fotos en mi cuenta de X )
– Pasar por el stand de Navarra (fue uno de los ganadores de los premios a los mejores stands en la categoría Instituciones y Comunidades Autónomas) probar sus productos como el queso Roncal o el Idiazabal, la alcachofa de Tudela, los esparragos navarros, los piquillos de Lodosa, el pacharán … en definitiva, un Reino Gourmet.
Uno de los showcooking que me gustó mucho fue en el stand de Castilla La Mancha, en donde vimos cocinar al chef del restaurante Adolfo (Toledo) con su hija Verónica. Cocinaron una babilla de cabrito celtiberico (raza autóctona 100%) sobre patatas y con ajo negro de las Pedroñeras. Castilla La Mancha cuenta con 45 productos con DO o IGP.
En el stand de Castilla y León disfruté de una cata de Aove Soleae, una joven empresa familiar ubicada en la Sierra de Francia (Salamanca). Cultivan olivos centenarios en ecológico de las variedades Manzanilla Cacereña y Ocal.
Y una degustación de jamón de Teruel con un sabor inconfundible gracias a su exquisita alimentación con cereales cultivados en los campos de la provincia de Teruel a cargo de la Asociación De Cortadores de Jamón de Castilla y León
maridado con los vinos de Ruta del Vino Sierra de Francia (Salamanca)
Otro de los showcooking al que asistí fue en el stand de la Comunidad Valenciana, en concreto con las granadas Mollar de Elche impartido por el chef Josue Sepulcre.
Un alto en el camino para tomar una caña y un plato de jamón en el stand del Museo del Jamón; sus establecimientos llevan desde agosto de 1978 en Madrid y son un clásico de la capital.

Salimos de España y termino con dos países que me encantan:
El café de Colombia y la gastronomía de Perú.
Pues eso ha sido todo amigo@s, sobre la gastronomía en Fitur 2019 pero antes me despido con lo más tierno de lo que fue Fitur 2019
El perro más famoso de España Pipper que va viajando y contándonos los lugares de nuestro país Dog Friendly






Mariacarmela Ucciardello
Publicado a las 20:48h, 28 enero¡Qué buena feria para informarse sobre la gastronomía española y así visitar estos maravillosos lugares y probar sus productos típicos! Gracias por tus consejos.
Amanda
Publicado a las 20:49h, 28 eneroMuchas gracias a ti, eres un sol
Un beso
Amanda
Alfonso folgado
Publicado a las 20:53h, 28 eneroEspectacular el recorrido desde el churrito al café de Colombia y muy bien resumido ole
Amanda
Publicado a las 21:04h, 28 eneroMuchas gracias, la verdad que la feria dio para mucho
Un saludo
Amanda
Vanessa Pragasam
Publicado a las 21:13h, 28 eneroQue buen artículo. Cada lugar tenía un plan gastro de lo más interesante. Muchas gracias por compartirlo
Amanda
Publicado a las 21:15h, 28 eneroAsí es, yo es en lo que más me centré, pero desde luego que había para todos los gustos
Un saludo
Amanda
Ydondecomemos
Publicado a las 21:56h, 28 eneroQué post más chulo Amanda. No hay nada mejor que combinar turismo y gastronomía
Amanda
Publicado a las 21:57h, 28 eneroMuy cierto, si o si siempre hay que comer 😉
Un beso
Amanda
David por Madrid
Publicado a las 23:16h, 28 eneroEstupendo este completo repaso por la gastronomía de FITUR.
Un abrazo!
Amanda
Publicado a las 23:43h, 28 eneroMuchas gracias, la verdad que me centré en ello a tope
Un saludo
Amanda
Jodi Barker
Publicado a las 23:19h, 28 eneroMuy bonito el post! Madrid ofrece lo mejor en comida y estilo de vida. Me encantaría haber podido desfrutarla a esta feria. Sin embargo probaré los lugares que pueda la próxima vez que me encuentre en mi querida ciudad. Gracias, Amanda!
Amanda
Publicado a las 23:44h, 28 eneroGracias a ti, por aquí te esperamos 😘😘
Divinos Sabores
Publicado a las 23:28h, 28 eneroEl turismo no se puede entender sin la gastronomía. Uno de los recursos de cada destino
Amanda
Publicado a las 23:44h, 28 eneroTotalmente de acuerdo contigo
Un saludo
Amanda
Karime Farcug
Publicado a las 08:18h, 29 eneroQué guay!! El próximo año no me lo pierdo!! Este ha sido imposible y a los pocos eventos que fui relacionados con Fitur me supieron a poco. Gran post!! Un beso
Amanda
Publicado a las 15:07h, 29 eneroMuchas gracias, a ver si en el próximo coincidimos
Un saludo
Amanda
Unlugarsingular
Publicado a las 09:28h, 29 eneroMe ha encantado tu post, pero tu cara de felicidad con el perrito pipper no tiene precio!!!
Amanda
Publicado a las 15:09h, 29 eneroEs que era todo un amor, y con lo que yo amo a los perros 😁
Gastroactivity
Publicado a las 09:39h, 29 eneroHola,
Un repaso muy bueno por la gastronomía de Fitur. Aunque yo fui y no le saqué tanto jugo a la zona gastronómica.
Un saludo,
Amanda
Publicado a las 15:10h, 29 eneroYo iba como loca de un pabellón a otro buscando los showcooking etc
Un saludo
Amanda
Fabydufit
Publicado a las 14:33h, 29 eneroComo mola … me alegro que lo disfrutarás y que nos dejes leer tu experiencia … gracias
Amanda
Publicado a las 15:11h, 29 eneroEstuvo genial El próximo año más
Un beso
Amanda
Olmares
Publicado a las 18:10h, 29 eneroVery good post from Fitur Madrid, continue with this good job, congratulations
Amanda
Publicado a las 18:20h, 29 eneroThank you very much 😊
Patricia de la Calle
Publicado a las 10:33h, 30 eneroFitur nunca decepciona como tus posts que son geniales 🙂
Amanda
Publicado a las 10:40h, 30 eneroMuchísimas gracias 😊 😘
R. Michelle
Publicado a las 23:11h, 30 eneroUna feria que es una locura! 😁
Amanda
Publicado a las 23:36h, 30 eneroSúper interesante 👌🏻