KALMA RESTAURANTE Y SUS JORNADAS GASTRONÓMICAS

Freixenet en el restaurante Kalma

KALMA RESTAURANTE Y SUS JORNADAS GASTRONÓMICAS

Kalma Restaurante, el espacio gastronómico del Hotel Marriott Madrid Auditorium celebra diferentes jornadas a lo largo del año como estas sobre las legumbres.

Kalma restaurante, una de sus jornadas gastronómicas son “Las legumbres, salud natural en una vaina” un menú con cuatro aperitivos, cuatro entrantes, cuatro principales y cuatro postres a elegir maridados con vino y cava Freixenet.

 

Alubias, garbanzos, lentejas, son alimentos esenciales para cuidar nuestra salud, resisten a la moda y se adaptan a las nuevas costumbres, forman parte de la tradición y de la innovación.

 

UN POCO DE HISTORIA

Las legumbres ya se cultivaban hace infinidad de años, en un principio y según las especies en Mesopotamia, en la América Precolombina y en Asia Oriental, en nuestras tierras, por el ir y venir de estas culturas, fueron encontrando debido al clima y a sus gentes el espacio preferente para que se desarrollaran especies mejoradas y propias que sería la base de la alimentación y a veces único recurso para mantener la vida.

 

DONDE ESTÁ LA VERDAD …

… El tiempo y la historia nos aseguran que los primeros cultivos del hombre, cuando se asentaba en una zona, eran las legumbres. Según los expertos nutricionistas, estos alimentos, llenos de buenas propiedades, deberían ocupar un lugar destacado en cualquier dieta que se considere equilibrada y por este motivo se encuentra en la base de la pirámide de nuestra alimentación ya que aportan toda la energía que necesitamos.

 

Con esta premisa el Kalma Restaurante ha creado unas jornadas gastronómicas basadas en las legumbres.

El jefe de cocina Jose Manuel Del Fresno ha creado un menú teniendo el máximo cuidado al tratar las legumbres. Que sean del año y que tengan origen. Especial atención a su hidratación con aguas blandas para conseguir su perfecta digestión. Mezcladas con producto de primera para saborear unos platos espectaculares.

Mi elección de este menú no pudo ser mejor:

  • Garbanzo pedrosillano frito sobre crema de apio nabo y cigala.
  • Tartar de lenteja caviar con berberechos.

Maridado con Freixenet Brut Vintage Reserva D.O. Cava

  • Menestra de habitas y achicoria con torrezno de Soria.
  • Verdinas estofadas con chipirones y almejas.

Maridados con Valdubón Verdejo D.O. Rueda y Parlaor D.O. Toro.

De postre:

  • Tarta de queso con galleta de garbanzos castellanos.
  • Tiramisú de guisantes y té matcha.

Maridados con Freixenet Prosseco Rosado.

Postres del restaurante Kalma Madrid

 

Como habéis visto unas jornadas que han merecido la pena. Próximamente, y tras los menús especiales de Navidad, volverán con nuevas jornadas.

 

RESTAURANTE KALMA MADRID MARRIOTT AUDITORIUM

Avenida de Aragón, 400

28022 – Madrid

Telf – 914 004 400

UBICACIÓN:

 

Otras jornadas o eventos son:

Soria gastronómica

Festival chino del medio otoño

 

22 comentarios

Comentar el Post