SORIA GASTRONÓMICA 2018, HONGOS Y SETAS COMO SÚPER ALIMENTO

SORIA GASTRONÓMICA 2018, HONGOS Y SETAS COMO SÚPER ALIMENTO

Soria Gastronómica 2018 celebra su VI Congreso Internacional los días 22 y 23 de octubre. La Consejera de La Junta de Castilla y León, Doña Maria Josefa García Cirac ha presentado el evento en Madrid.

Soria Gastronómica 2018, El reino Fungi como fuente sostenible de inspiración gastronómica e innovación turística será el lema de esta edición.

25 cocineros con 16 estrellas Michelin convertirán a Soria en un referente mundial de la micología gracias al VI Congreso Internacional Soria Gastronómica

La provincia de Soria, es uno de los mercados micoturísticos de España, gracias a su variedad, calidad y cantidad de setas y hongos. Su ecosistema natural de bosques, prados, pinares, encinares y robledales que por su gestión sostenible y medioambiental es un ejemplo de gestión y promoción de este producto gastronómico y su potencial turístico y donde en otoño las reinas son esas setas que engrandecen la gastronomía: níscalos, boletus, trompetillas de la muerte, trufas negra de otoño, senderuelas …

Este escenario no puede ser más perfecto para que se celebre cada dos años el Congreso Internacional Soria Gastronómica, una de las citas gastronómicas entorno a la micología más importantes del mundo. La sexta edición, que se celebrará la semana que viene, el 22 y 23 de octubre, contará con 25 cocineros, tres de ellos internacionales y que aglutinan 16 estrellas Michelin, quienes se encargarán de presentar las nuevas propuestas de la cocina moderna con los hongos y las setas como protagonistas.

En esta sexta edición, ‘Soria Gastronómica’ El Congreso, ha elegido como lema ‘El reino fungi como fuente sostenible de inspiración gastronómica e innovación turística’. Será un congreso multidisciplinar que se abre a nuevos perfiles de participantes, poniendo en comunicación a diversos campos del conocimiento como es la nutrición, la tecnología de los alimentos y el turismo.

Soria Gastronómica 2018

 

Demostraciones gastronómicas

Las demostraciones gastronómicas del congreso se llevarán a cabo a través de ocho tándems de cocineros y contarán con el protagonismo de nuevas promesas de la cocina de Castilla y León, trabajando con consagrados cocineros de toda España, con el objetivo de potenciar los nuevos valores de la cocina de la Comunidad, a través de nuevos cocineros que están innovando y desarrollando nuevos proyectos e ideas en la cocina micológica.

El congreso girará en torno a tres temas:

– El reino fungi como fuente sostenible de inspiración gastronómica.

– Los hongos como super alimentos.

– La influencia del cambio climático en estas especies.

 

En la presentación en Madrid de este Congreso Internacional

 

 Soria Gastronómica 2018, probamos algunos platos de los que se podrán degustar:

  • Cuajada de perrochicos con morros de cerdo.
  • Teja de torrezno con foie de pato con manzana, queso y trufa con polvo de jamón.
  • Taco de torrezno con trufa, bizcocho de almendras y germinados.
  • Canelón de carrillera de ternera con espaguetis de hongo y crujiente de patata sobre crema de castañas.
  • De postre “Tres setas” Rebozuelo macerado un año en aguardiente, trompeta de los huertos confitada en almíbar y trufa de chocolate. Acompañado de crujiente de pan y remolacha y perlas de aove.

Soria gastronómica 2018

 

Podéis obtener más información y adquirir las entradas en: www.congresosoriagastronomica.com

Otro evento de Soria en Madrid que os puede interesar es  Soria gastronomía poética

 

18 comentarios

Comentar el Post