FESTIVAL CHINO DEL MEDIO OTOÑO EN MADRID

Festival chino del medio otoño

FESTIVAL CHINO DEL MEDIO OTOÑO EN MADRID

Festival chino del medio otoño en Madrid una fiesta muy celebrada en la capital donde diferentes restaurantes ofrecen menús y platos especiales para la ocasión.

El Festival chino del medio otoño significa tradición para celebrar la fiesta de la feminidad y la fertilidad y también se le llama Festival de la Luna.

Esta celebración se vive durante la luna llena del octavo mes del calendario chino, es decir, entre nuestro septiembre y octubre en su época otoñal.

Cada zona tiene costumbres diferentes y costumbres en común. Se contempla la luna con toda la familia, se invita a amigos a comer o cenar, encender faroles de colores y asistir a los desfiles. Es una actividad popular y tradicional en China donde también se come un postre muy especial ese día, que se llama el Pastel de la Luna, con variados sabores. 

Como en toda celebración, la gastronomía tiene un espacio protagonista durante el Festival Chino del Medio Otoño. Lo más típico son sus pasteles de luna, dulces rellenos de pasta de semilla de loto, rodeados de una fina corteza, que en ocasiones contienen huevos de pato en salazón y se decoran con elaborados motivos lunares y las palabras de los ingredientes que están rellenos. Se acompaña de una taza de té chino.

(Pastel de la luna dulce  en la foto de portada, es el mas tradicional pero en ocasiones también pueden ser salados como en la foto de abajo, rellenos de carne).

Festival chino medio otoño Madrid, pastel de la luna salado

Los platos mas típicos durante estas fechas son:

Mariscos, y con mención especial los platos elaborados con cangrejo.

Festival chino medio otoño Madrid

Pato, cocinado de diferentes maneras, como el laqueado acompañado de crepes.

En Madrid os recomiendo 3 restaurantes en donde tendréis diferentes menús durante la semana de las celebraciones de este evento.

EL BUND

Calle Arturo Baldasano, 22

KÖKÖCHIN

Camino de la Zarzuela, 21 (Aravaca)

HUTONG

Calle Lagasca, 81

Pastelito de la Luna en el Bund

Puedes encontrar más restaurantes de gastronomía china en Madrid donde sus cocinas son auténticas.

No olvidéis suscribiros a mi blog para recibir todas las nuevas recetas, reseñas de restaurantes, y contenido gastronómico así como seguirme en las RRSS:

Instagram

Facebook

Twitter

Pinterest

*Si queréis comentarme algo o realizar una colaboración mandarme un e-mail a:

zampatelmundo@gmail.com 

37 comentarios

Comentar el Post