LOS MEJORES RESTAURANTES CHINOS EN MADRID

Mejores restaurantes chinos en Madrid

LOS MEJORES RESTAURANTES CHINOS EN MADRID

Restaurantes chinos en Madrid ¿Cuáles elegir para conocer la auténtica gastronomía del país? 

Desde que tengo recuerdos he conocido los restaurantes chinos en Madrid, para mí, de joven era ir a comer los rollitos de primavera, el cerdo agridulce y el pollo al limón acompañados de arroz tres delicias.

Además eran económicos y salías realmente sin hambre (incluso hoy en día encontramos una gran oferta así, de este estilo europealizado, económicos y con cartas iguales) pero con el tiempo, y conociendo y educando el paladar os aseguro que la cocina china va muchísimo más allá.

EXISTEN 8 TIPOS DE COCINA EN LA GASTRONOMÍA CHINA 

  • Cocina cantonesa, la más conocida a nivel internacional, con deliciosos platos de mariscos y arroces típica de la provincia de Guangdong y Hong Kong.
  • Cocina de Sichuan, con elaboraciones fuertes y picantes, donde la famosa pimienta de Sichuan está muy presente.
  • Cocina de Jiangsu, la más refinada de todas, con mucho énfasis en que sea saludable y en la estética.
  • Cocina de Fujian, donde destacan sus platos de mariscos y las sopas, poco especiadas y ligeras.
  • Cocina de Zheijiang, platos frescos, medio crudos o crudos en platos sencillos.
  • Cocina de Hunan, de zona agrícola utilizan muchas verduras y hierbas y es muy picante.
  • Cocina de Anhui, con productos de montaña como carnes de animales salvajes, frutos silvestres y muchas hierbas para aromatizar. Los guisos son sus platos más comunes.
  • Cocina de Sahngdong, donde el marisco es su principal producto, utilizan ingredientes sencillos y los fideos son de trigo en vez de arroz.

Explicado esto para conocer la gran variedad y diferencias de cocina debido a la extensión del país vamos con mi lista para comer en diferentes restaurantes chinos en Madrid.

 

EL BUND

Para la contrucción y decoración del restaurante El Bund siguieron las reglas del fengshui, de esta manera han conseguido un lugar acogedor en el que se respira paz y tranquilidad. La influencia del fengshui se puede ver en los colores de las paredes y del mobiliario. La posición de las ventanas y de los elementos decorativos buscan el equilibrio entre el yin y el yan.

Las terrazas de El Bund son una recreación de los famosos jardines de Suzhou, con tres ambientes diferentes. Respiramos tranquilidad y frescor en estos espacios gracias al bambú y los árboles que crecen en sus jardines.

Calle Arturo Baldasano 22 – Madrid

 

KÖkÖCHIN

Un viaje al Lejano Oriente donde disfrutar de una cocina ancestral, en un ambiente lleno de rincones asombrosos. Su carta recoge los sabores de la Ruta de la Seda, como símbolo de la travesía de la princesa de Mongolia y Marco Polo.

Las especialidades de Cantón, Sichuan, Shanghái, y Pekín, alcanzan su más alta expresión en platos como el cangrejo frito al estilo Hong Kong, el pato a la pequinesa o la costilla de cerdo a la cantonesa, grandes estrellas en el restaurante Kököchin.

En la carta hay un guiño a las especias y técnicas culinarias descubiertas a lo largo de la Ruta de la Seda con unos platos de fusión, que acerca los sabores del extenso mundo oriental a Madrid. Todo un recopilatorio elaborado con las especias descubiertas a lo largo del viaje de Marco Polo y la princesa Kököchin.

Mención aparte merece la variada carta de dim sum integrada por más de una veintena de tipos de las populares tapas chinas.

Camino de la Zarzuela 21 – Madrid

 

SHANGRILA DIM SUM

Abierto desde 1963, regresa de la mano de los fundadores de El Buda Feliz, como dimsum bar y referente en la comida china casera, como la que hacen las abuelas. De hecho, algunos de los platos llegan directamente del recetario de la abuela de uno de los propietarios.

En Shangrila Dim Sum se definen como un comedor especializado en pequeñas empanadillas al vapor, rellenas de verduras, gambas o carne de cerdo y ternera, tan tradicionales de la cocina china. Están elaboradas a mano por el cocinero del restaurante. Además puedes degustar platos de tallarines, salteados, casquería, sopas, etc.

Calle Leganitos 26 – Madrid

 

MIN 1947

En este restaurante ubicado en pleno centro de Madrid prima la cocina tradicional china del Shangai de 1947 durante el periodo de la república china.

Decorado con gran estilo, en Min 1947, podemos disfrutar de una de las mejores cocinas chinas en la ciudad.

Os recomiendo las diferentes variedades de Dim-Sum, la ensalada de pepinos, los langostinos dorados y su espectacular pato laqueado Imperial.

Calle Caballero de Gracia 22 – Madrid

 

HUTONG 81

Este restaurante es un referente de la gastronomía china en Madrid.

Con una estética cuidada y situado en pleno barrio de Salamanca su gran protagonista es el pato laqueado preparado en horno de piedra con leña principalmente de manzano y cerezo lo que hace que las piezas se impregnen de aromas. Anteriormente y una vez limpias las aves se maceran con sal, pimientas, especias y jengibre durante 24 horas.

Mayoritariamente su carta es de cocina de Sichuan, donde el picante es protagonista (os recomiendo el pollo crujiente en guindilla de Sichuan), aunque también podéis encontrar platos de otras regiones igualmente exquisitos y tradicionales.

Calle Lagasca 81 – Madrid

 

ROYAL CANTONÉS

Auténtica cocina cantonesa la del restaurante Royal Cantonés en el barrio de Usera, el China Town madrileño. Este restaurante lleva más de 10 años sirviendo platos tradicionales como la ensalada de medusa, diferentes asados de carne y pollo a la cantonesa, mariscos y espectacular la lubina a la cantonesa o el cangrejo salteado.

Calle Olvido, 92 – Madrid

 

La gastronomía china es de las más ricas y globalizadas, que sigue conquistando paladares y aportando tendencias culinarias. En Madrid podemos encontrar grandes restaurantes donde poder degustarla y conocerla más a fondo, así que iré actualizando este artículo para conseguir tener un listado lo más completo posible de los mejores restaurantes chinos en Madrid.

No olvidéis suscribiros a mi blog para recibir todas las nuevas recetas, reseñas de restaurantes, y contenido gastronómico así como seguirme en las RRSS:

Instagram

Facebook

Twitter

Pinterest

*Si queréis comentarme algo o realizar una colaboración mandarme un e-mail a:

zampatelmundo@gmail.com 

 

20 comentarios

Comentar el Post