JOSELITO NUDE, CARNE FRESCA DE CERDO IBÉRICO

Carne Joselito Nude

JOSELITO NUDE, CARNE FRESCA DE CERDO IBÉRICO

Joselito Nude, durante los meses de enero a marzo se puede disfrutar de la carne fresca de las piezas seleccionadas de sus  cerdos ibéricos.

Exquisita cata de la carne fresca Joselito Nude, un menú para conocer sus piezas en diferentes elaboraciones.

Que Joselito tiene el mejor jamón del mundo ya lo sabemos y lo comprobamos en sus instalaciones cuando las fuimos a visitar. Ahora lo que vamos a conocer es la carne fresca de sus cerdos ibéricos.

Son piezas seleccionadas de los cerdos de Montanera, de los que en el futuro serán sus famosos jamones. Alimentados de forma totalmente natural con bellota y hierba. La época de la «Montanera»  es el periodo en el que el cerdo ingiere entre 7 y 10 kilos de bellotas y 3 kilos de hierba a diario.

Dependiendo del tiempo de Montanera,  dispone entre enero a marzo estas piezas de excelente carne.

Las piezas Joselito de carne fresca disponibles son:

  • Solomillo (la pieza más tierna)
  • Lomo (con alta infiltración de grasa)
  • Longaniza
  • Picadillo
  • Presa
  • Pluma (del despiece del lomo)
  • Secreto
  • Cabezada
  • Abanico
  • Ventresca (muy sabrosa gracias a su grasa)
  • Costilla

 

Para conocer bien estas piezas de carne fresca Joselito Nude asistimos a una comida de prensa en el restaurante Estrella Michelin  una «Montanera Urbana» en A´Barra.

  • Carpaccio de lomo Joselito aliñado
  • Tartar de lomo Joselito (foto de portada)
  • Longaniza Joselito, crujiente de patata y espuma de yema ahumada
  • Brioche de secreto Joselito, cebolla encurtida y achiote

Brioche de secreto Joselito

  • Solomillo Joselito marinado en soja y verdurita
  • Pluma Joselito, puré de calabaza y ñoquis fritos

Pluma de Joselito Nude

  • Presa con puntallete, cremoso de hierbas y queso Idiazábal

Carne de cerdo ibérico en el restaurante A'Barra

Como novedad probamos la chuleta de cerdo afinada durante 60 días preparada a la brasa, «espectacular».

Chuleta de cerdo ibérico

Para cerrar esta deliciosa cata una tarta de limón maridada con un vino dulce chileno, Late Harvest Viña Tarapacá.

Postres del Restaurante A´Barra

Os dejo un vídeo con el que se os hará la boca agua 🙂

 

28 comentarios

Comentar el Post