CHULETA LA SUPERNATURAL JOSELITO CON DOS MESES DE MADURACIÓN

Chuleta La Supernatural Joselito

CHULETA LA SUPERNATURAL JOSELITO CON DOS MESES DE MADURACIÓN

Chuleta La Supernatural Joselito, el nuevo corte de carne fresca afinada durante dos meses se convierte en la última innovación de la marca.

A diferencia de muchos cortes de carne la “chuleta La Supernatural de Joselito” es afinada y no madurada. Una carne madurada es cuando no se “envejece” en una cámara con aire y temperatura controlada.

Esta chuleta pertenece a la gama de Joselito Nude, la carne fresca de los cerdos de Montanera con los que elaboran sus jamones. En las Instalaciones Joselito se ha desarrollado un nuevo corte de carne fresca y la reina es La Supernatural de Joselito. Una apuesta por la innovación que no consiste en alejarse de la naturaleza, sino en exaltarla.

150 AÑOS DE TRADICIÓN, 1 DÍA DE INNOVACIÓN

Un proceso casi alquímico que surgió de un encuentro entre Victor Churchill (considerado el mejor carnicero del mundo), Alex San Martín (gerente de Sanmartí 1850, referencia cárnica e importadora pionera del Wagyu en España) y José Gómez que paseando por la Bodega de Joselito (Guijuelo, Salamanca) surgió la idea de dejar reposar las chuletas hasta que hollaran cumbre sápida. De esta manera conocerían los límites del sabor más acentuado y profundo en la carne.

CARACTERÍSTICAS DE LA CHULETA JOSELITO

En báscula, el chuletero da un peso aproximado de unos 14 kilos y se obtienen unas 14 chuletas de entre 300 y 400 gramos.

El corte incluye las costillas y el lomo que ya se comercializan en fresco.

AFINADA Y NO MADURADA

Ya que una carne madurada está en todo momento controlada en una cámara con aire a una temperatura vigilada, la innovación de la chuleta La Supernatural Joselito es que se afina en el mismo secadero natural que los jamones, las paletas y los demás embutidos de Joselito.

Durante este proceso, que dura más de dos meses, la carne adopta los sabores y matices existentes en la Bodega.

PREPARACIÓN

La chuleta se hace a la brasa o en sartén, muy caliente y sin aceite u otra grasa.

Os enseño mi resultado en casa acompañada por patatas fritas y pimientos morrones 🙂 , un lujo de sabor para el paladar y totalmente tierna.

Chuleta afinada Joselito

Podéis reservarla y conocer más datos como precios en la web de Joselito.

24 comentarios

Comentar el Post