JAMONEROS DE CALIDAD EN ACERO O MADERA

Jamoneros de calidad

JAMONEROS DE CALIDAD EN ACERO O MADERA

Jamoneros de calidad para un corte perfecto del jamón ya que mejora el sabor y la textura del producto.

Los buenos jamones siempre necesitan buenos cuchillos y jamoneros de calidad de acero o madera para un corte perfecto para que al llevarlo a la boca podamos disfrutar de su sabor y textura al máximo.

Nada tiene que ver el corte de un jamón en jamoneros de acero y madera, con paciencia, como el que toca un violín y disfrutar de este producto tan nuestro que el jamón cortado a máquina. El corte a máquina produce una fricción que calienta y quema la grasa, lo cual claramente afecta al jamón eliminando los matices tanto de aroma como de sabor.

Dado que el tiempo pasa volando y en breve estaremos en Navidad, ¿A quién no le gusta comprar un rico jamón y disfrutarlo en estas fechas? Y para ello nada como contar con jamoneros de acero o madera que cumpla con los requisitos de material, soporte, tamaño

Jamoneros de acero o madera

ANTES DE COMPRAR UN JAMONERO:

Para comprar el jamonero ideal debes tener en cuenta las características de fabricación de los mismos,  los materiales con los que está fabricado, las dimensiones del soporte para el jamón ya que existen una gran variedad de tamaños.

El material con el que están fabricados los  jamoneros en madera o en acero inoxidable presentan características únicas que más allá de lo estético, garantizan la durabilidad del jamonero y su resistencia. Mientras un soporte de acero inoxidable es ideal para la intemperie, un soporte de madera es totalmente seguro de evitar cualquier contaminación química del jamón, por lo que los jamones se pueden dejar más tiempo montados.

Existen soportes que permiten colocar la extremidad de cerdo en posición horizontal y otros en vertical, la decisión de elegir uno u otro dependerá del espacio con el que contemos o con la forma de corte que prefiramos.

Cortador de jamón

Para poder realizar una compra adecuada de jamoneros y dependiendo de la experiencia que tengamos con el cuchillo 🙂 debemos saber:

Fijar correctamente el jamón para que éste no deslice en la cantidad de puntos que necesitemos en la extremidad para darle mayor estabilidad y evitar los accidentes.

Emplear herramientas adecuadas para realizar un corte perfecto del jamón, es ideal contar con buenos cuchillos jamoneros  diseñados específicamente para esa actividad y se deben encontrar bien afilados, de esta manera y cortando lentamente no necesitaremos ser maestros jamoneros para disfrutar del nuestro en casa.

Teniendo en cuenta todo esto, lo que nos queda es disfrutar de nuestro jamón bien cortado y de algunas recetas que hacemos con él como deliciosos bocadillos, salmorejo cordobés o sopas de ajo.

Jamon ibérico

34 comentarios

Comentar el Post