CHICHARRITOS EN ESCABECHE SIN GLUTEN

Chicharritos en escabeche

CHICHARRITOS EN ESCABECHE SIN GLUTEN

Chicharritos en escabeche sin gluten, un plato apto para personas celíacas.

Deliciosos quedan los chicharritos en escabeche y cómo están hechos sin harina es una receta perfecta para personas intolerantes al trigo.

El jurel o chicharro es un pescado muy utilizado en Asturias, Cantabria, País  Vasco y las Islas Canarias. Los grandes se encuentran mar adentro pero los pequeños y jovenes pasan mucho tiempo durante el verano resguardados en las bahías y los muelles donde encuentran su alimento: crustáceos y pequeños peces.

En mis últimas vacaciones de verano en Laredo (Cantabria), y aprovechando que los chicharritos estaban en plena temporada, los he comprado bastante y para un miembro de mi familia celíaco pensé hacerlos en escabeche sin utilizar harina y os debo decir que quedan muy ricos.

Al no estar rebozados en harina para freírlos la textura del escabeche es más líquida ya que no se engorda el caldo, pero quedan muy bien y se comen como pipas, con un vino, una cerveza o un vermut son el aperitivo perfecto.

Este pescado ya lo preparé en escabeche japonés y si no tenéis problemas con el trigo os recomiendo mis caballas en escabeche al aroma de naranja o mis boquerones escabechados.

RECETA DE CHICHARRITOS EN ESCABECHE SIN GLUTEN

INGREDIENTES:

Medio kilo de chicharritos
5 ó 6 ajos
Una guindilla (opcional)
Una cucharada de pimentón dulce
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Vinagre de vino blanco
Agua

Escabeches de pescado

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Lo primero es retirar las tripas de los chicharritos y lavarlos bien al chorro con agua fría (yo les dejé la cabeza).

Ponemos una sartén honda a fuego fuerte con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, partimos los ajos por la mitad sin pelar y los añadimos a la sartén con los pescados previamente salados. Meneamos un poco la sartén y añadimos la cucharada de pimentón dulce y la guindilla.

Cogemos la sartén por el mango (nunca mejor dicho) y la sacudimos un poco, añadimos medio vaso de vinagre de vino blanco.

Cocinar pescado

Cuando veamos que se evapora agregamos un vaso de agua mediano y dejamos cocer a fuego fuerte unos 3 minutos, apagamos el fuego y dejamos enfriar.

Una vez fríos los colocamos en un tupper de cristal y a la nevera.

Estarán más ricos de un día para otro.

Chicharritos en escabeche sin gluten

Espero que os haya gustado y para recibir mis recetas caseras no olvidéis suscribiros a mi blog así como seguirme en las RRSS donde estaréis al día sobre lo último en gastronomía:

Instagram

Facebook

Twitter

Pinterest

24 comentarios

Comentar el Post