CATA DE AOVE PRIEGO DE CÓRDOBA

Cata de Aove Priego de Córdoba

CATA DE AOVE PRIEGO DE CÓRDOBA

Cata de Aove Priego de Córdoba, el aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen Protegida más premiado del mundo.

Asistir a una cata de Aove Priego de Córdoba en una experiencia de lo mas agradable y enriquecedora para los amantes del aceite de oliva virgen extra.

La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba está situada en la Comarca Subbética, situada al sureste de la provincia de Córdoba, en pleno corazón de Andalucía y compuesta por 14 municipios.

La comarca es rica en agua gracias a sus ríos y debido a la permeabilidad del terreno, compuesto por rocas calizas, muchas de sus aguas discurren subterráneamente y emergen en forma de manantiales y fuentes.

Debido a esto el cultivo del olivar y sus aceites de oliva virgen extra son nacional e internacionalmente conocidos, destacando los de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba.

Con olivos centenarios en laderas montañosas la D.O.P. Priego de Córdoba comprende más de 20.500 hectáreas y abarca los municipios de Almenidilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba.

En la elaboración de sus aceites certificados D.O.P Priego de Córdoba se emplean exclusivamente las variedades picuda, hojiblanca y picual en 60%, 20% y 20% aproximádamente y son los más galardonados mundialmente.

Cada año realizan una Gala para premiar los mejores de sus marcas amparadas y una botella con uno de los aoves o mezcla (nunca se dice) que es la encargada de llevar el nombre de la D.O.P. por el mundo.

Aoves D.O.Priego de Córdoba

 

CATA DE AOVE D.O.P. PRIEGO DE CÓRDOBA

Con este aove realizamos una cata para realizar un análisis sensorial a través de los aromas y sabores trasladándonos al olivar, a las huertas, a la esencia del mejor producto de nuestra dieta mediterránea … notas de tomate, de cítricos, de pera, manzana, hierbas … en definitiva “una historia que contar”.

Notas de olor para catas

Cata de aoves

 

Uno de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo es el ingrediente perfecto para preparar deliciosas recetas saludables como la ensalada de pimientos rojos asados o simplemente en unas tostadas con tomate por la mañana para desayunar.

26 comentarios

Comentar el Post