Batidos para llenarte de vitaminas en verano

Frutas para preparar batidos

Batidos para llenarte de vitaminas en verano

Batidos de frutas acompañados de un sin fin de ingredientes líquidos y sólidos son los reyes del desayuno y las meriendas en una dieta sana.

Preparar batidos de frutas en verano es la mejor manera de hidratarnos y vitaminarnos de la manera más fresca y natural.

Este verano la “bloguera Healthy” Fabydufit me ha regalado un vaso americano para que me prepare infinidad de bebidas saludables. Así que me he puesto a investigar el porque de tantos nombres y en que se diferencian ya que no sabía muy bien si a los que os traigo hoy debía llamarles batidos, zumos, smoothie …

Está claro que al gazpacho, gazpacho, a las cremas, cremas, a los purés, purés; pero ante la avalancha de nombres para las bebidas de frutas con otros ingredientes ya sabemos las diferencias y aquí os hago un resumen:

  • Zumo: Consiste en extraer el líquido que contienen las frutas o verduras en su interior manualmente o con la ayuda de un exprimidor y pueden contener restos de pulpa.
  • Licuado: Es el zumo sin absolutamente ningún resto de pulpa, debe hacerse con una licuadora o colar el zumo para dejarlo líquido total.
  • Batido: El original de toda la vida debe llevar leche, yogurt o helado y estar batido a máquina; se le pueden añadir infinidad de ingredientes como galletas, cereales, frutas, cacao … aunque hoy en día se pueden hacer veganos con las bebidas de soja, almendras, avena, etc. (Estos son los que hoy nos ocupan).
  • Smothies: Son lo mismo que los batidos solo que debemos añadir un elemento congelado y no es necesario que lleven lácteos. Al introducir ingrediente/s congelado cambia la textura totalmente.

* Pues estás son las diferencias, con lo cual nada tienen que ver en textura ni sabor aunque se parezcan unos a otros.

5 BATIDOS LLENOS DE VITAMINAS

FRESAS, PLÁTANO, POLEN Y BEBIDA DE AVENA

Batidos sanos

ESPINACAS, MANZANA, LIMÓN, POLEN Y TÉ VERDE

Zumos healthy

KIWI, MANZANA, POLEN Y ZUMO DE NARANJA

Batido de manzana y kiwi

FRUTOS ROJOS, CEREALES INTEGRALES Y BEBIDA DE AVENA

Batidos de frutos rojos

NARANJA, MANGO, POLEN Y CEREALES INTEGRALES

Batido de mango

 

Espero que os hayan gustado y si os gusta cuidaros y preparar platos veganos o vegetarianos podéis dar un vistazo a mis recetas healthy.

27 comentarios

Comentar el Post