RECETA DE ARROZ SECO CON PULPO

Arroz seco con pulpo

RECETA DE ARROZ SECO CON PULPO

Arroz seco con pulpo, una receta llena de sabor y fácil de preparar.

Receta casera de arroz seco con pulpo cocido en su jugo.

Comenzamos un nuevo año con nuevas ilusiones y proyectos pero guardando los buenos gustos y el amor por la cocina, y como hoy es domingo nada mejor para estrenar este 2021 de recetas con un maravilloso arroz seco con pulpo ¿Os apuntáis?

Sigo preparando arroces fáciles y llenos de sabor cuyo ingrediente principal se pone sobre el arroz; ya he compartido con vosotr@s:

Hoy el ingrediente principal es el pulpo, lo podéis comprar crudo y cocerlo vosotros, o como yo elegir un pulpo ya cocido y envasado en su propio jugo de cocción; os recomiendo el de la tienda online de Nacho Sandoval Gourmet, lleno de sabor y con el punto perfecto.

RECETA DE ARROZ SECO CON PULPO

INGREDIENTES:

Una taza de café de arroz por persona
Una pata de pulpo por persona
Sal
Azafrán molido o colorante de calidad para paellas
Fumé de pescado (yo lo preparo con espinas, cabezas cáscaras, etc de pescados y gambas, lo voy congelando y cuando tengo bastantes preparo el fumé añadiéndole cebolla, ajo, pimiento y puerro)
Aceite de oliva virgen extra

Ingredientes Nacho Sandoval Gourmet

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Abrimos la bolsa de pulpo y añadimos el agua de cocción que trae a nuestro fumé (si lo compramos crudo lo cocemos y también aprovechamos ese agua de cocción).

Partimos una parte de la o las patas en trozos medianos y reservamos un buen trozo de la parte ancha para luego ponerlo encima del arroz.

En nuestra paellera u olla donde haremos el arroz ponemos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra a calentar, añadimos los trozos de pulpo y el arroz y rehogamos.

Añadimos el fumé caliente (tres tazas por una de arroz), sal y el colorante para paella o azafrán, la sal al gusto y dejamos cocer hasta que el caldo esté prácticamente consumido y el arroz en su punto, unos 8 minutos a fuego fuerte y el resto del tiempo a fuego medio.

Recetas de arroz

En ese momento colocamos el trozo de pata que teníamos reservada con las ventosas hacia arriba (cuestión de estética) y dejamos que termine de hacerse el arroz, si es necesario se le puede añadir un poco más de fumé, eso ya tenéis que ir probando.

Pues ya lo tenemos hecho, solo falta llevarlo a la mesa y disfrutar.

Arroz con pulpo

Podéis tomarlo con un buen vino como Mucho Más tinto, un vino joven con una corta crianza en barrica americana de uvas Tempranillo y Syrah perfecto entre 15 y 18º.

Espero que os haya gustado mi arroz y no olvidéis suscribiros a mi blog para recibir mis recetas caseras y seguirme en las RRSS para conocer lo último en gastronomía:

Instagram

Facebook

Twitter

Pinterest

21 comentarios

Comentar el Post