RECETA DE ARROZ CON CARACOLES

Arroz con caracoles

RECETA DE ARROZ CON CARACOLES

El arroz con caracoles es uno de esos platos para ocasiones especiales.

Puedo contaros que éste es uno de los mejores arroces que he preparado en casa. Y, como siempre, los ingredientes usados para preparar este arroz con caracoles son de máxima calidad.

Dentro de las recetas que estoy preparando con los productos de Ávila Auténtica hoy he elegido los Caracoles de Gredos.

Caracoles Gredos nos ofrece diversas variedades de caracol, distinguidas sobre todo por su tamaño.

  • Un caracol de buen tamaño ideal para utilizar en diversos guisos.
  • Un caracol pequeño ideal para asar a la plancha.

En la Granja de Cacacoles Gredos podemos obtener unos magníficos caracoles de calidad excelente, alimentados a base sobre todo de trébol, gramíneas y un pienso especial a base de maíz, cebada y carbonato cálcico, que ayuda a que la concha del caracol sea más dura para una mayor facilidad de manipulación en la cocina y en su consumo. Todo esto hace que sean una delicia gastronómica desde el mismo momento que entran en la cocina para su preparación.

Además no se utiliza ningún tipo de herbicida ni tratamiento artificial para su cría, y son seleccionados manualmente para obtener el mejor producto.

En Caracoles Gredos puedes encontrar:

  • Caracoles frescos, limpios y purgados.
  • Caracol envasado al natural.
  • Caracol envasado guisado.

RECETA DE ARROZ CON CARACOLES

INGREDIENTES:

Un frasco de caracoles Gredos al natural
Arroz redondo
2 tomates pequeños maduros
Un ajo
Un pimiento verde italiano pequeño
Sal, perejil y azafrán o colorante
Caldo de verduras casero o comprado de una marca natural sin conservantes.
Aceite de oliva virgen extra

Paella casera con caracoles

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Si el caldo lo preparamos en casa lo hacemos con las verduras y hortalizas que más nos gusten y si lo compramos lo calentamos en un cazo para cuando se lo vayamos a echar al arroz.

En un recipiente de paella rehogamos el ajo y el pimiento verde todo muy bien picado con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.

Cuando esté añadimos los tomates pelados y triturados y lo añadimos sofriéndolo todo.

Añadimos el arroz, una taza de café por persona, mezclamos e incorporamos el doble de caldo caliente que de arroz, sal al gusto, azafrán en polvo o colorante para paella y perejil picado (seco o fresco).

Dejamos 5 minutos a fuego fuerte y bajamos a medio.

Añadimos los caracoles Gredos al natural escurridos y lavados, tapamos con una tapadera de ranuras y dejamos unos 15 minutos más.

Arroz con caracoles Gredos

Probamos el punto del arroz y si es necesario añadimos algo más de caldo para que se termine de hacer.

Apagamos el fuego y dejamos reposar tapado 5 minutos antes de llevarlo a la mesa.

Ya solo queda servirlo y degustarlo, y para acompañar este plato os recomiendo una cerveza rubia artesanal de Raíz Cuadrada, todo un éxito.

Paella con cerveza,

Podéis encontrar y pedir los productos de Ávila Auténtica a través de su web y si estáis en Madrid no dejéis de pasaros por la tienda que tienen en el Mercado de Chamartín y en el mercado de productores de Planetario.

Para no perderos mis recetas caseras ni recomendaciones no olvidéis suscribiros a mi blog así como seguirme en las RRSS:

Instagram

Facebook

Twitter

Pinterest

21 comentarios

Comentar el Post