SOPA DE ALMENDRAS

Sopa de almendras

SOPA DE ALMENDRAS

Receta de sopa de almendras, un típico postre de la Navidad.

La sopa de almendras recuerda un poco al mazapán, yo nunca la había comido aunque es un postre típico de Madrid y de las dos Castillas.

En mi visita al obrador de mazapán San Telesforo, el más antiguo de España, además de conocer su elaboración artesanal aprendí a hacer diferentes recetas con este dulce tradicional navideño, tanto en salado, no os perdáis mi receta de codornices con vinagreta de mazapán o dulce con esta sopa navideña.

Es una receta súper fácil de hacer, no tiene misterio salvo encontrar la pasta para prepararla, que se vende en algunas grandes superficies o podéis pedirla a través de la web de las diferentes marcas que la fabrican; en Madrid podéis conseguirla en la tienda de San Telesforo.

UN POCO DE HISTORIA 

Antiguamente era el postre tradicional de la cena de Nochebuena y se preparaba con agua y almendras machacadas en un mortero. Después con el paso del tiempo se cambió el agua por nata o leche y se aromatizaba con vainilla, canela, naranja y o limón.

Hoy en día se la acompaña de galletas de almendra, pan tostado, almendras fileteadas, piñonesyo la prefiero sin tropezones, ya que con las comidas o cenas navideñas llego bastante llena a los postres, y otra opción es cambiar los lácteos por bebidas vegetales que la hacen más ligera (dentro de que no es una receta ligth) y más digestiva.

RECETA DE SOPA DE ALMENDRAS

INGREDIENTES:

200 gr de pasta de almendra
1 litro de bebida vegetal de almendras
La cáscara de una naranja
Una rama de canela
Canela en polvo

Recetas de Navidad dulces

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

En una cacerola calentar la bebida vegetal con la rama de canela y la cáscara de la naranja bien lavada.

Incorporar la pasta de almendras en trozos para que se disuelva más rápido y fácil.

Postres de Navidad

Bajar el fuego al mínimo y si está demasiado caliente apartar la cacerola y remover hasta que la pasta esté completamente integrada y disuelta en la bebida.

Ya solo queda servir en cuencos o platos hondos y espolvorear con canela molida.

Sopa de almendras, Navidad

Espero que os haya gustado, a mí personalmente es una elaboración que voy a introducir en mis menús navideños de ahora en adelante, nos ha encantado en casa.

Para no perderte mis recetas caseras suscríbete a mi blog y no olvides seguirme en las RRSS donde podrás estar al día en lo último sobre gastronomía:

Instagram

Facebook

Twitter

Pinterest

17 comentarios

Comentar el Post