SALÓN INTERNACIONAL DEL CHOCOLATE DE MADRID 2018, UN PLACER MUY DULCE

Salón Internacional del chocolate Madrid

SALÓN INTERNACIONAL DEL CHOCOLATE DE MADRID 2018, UN PLACER MUY DULCE

Salón Internacional del Chocolate de Madrid 2018 llega este fin de semana al Palacio de Cibeles los días 14, 15 y 16 de septiembre.

“Salón Internacional del Chocolate de Madrid 2018”, ha sido escuchar estas palabras y se me ha hecho la boca agua, ¿Te lo vas a perder?

Un producto que se obtiene de las semillas del cacao, y que mezclado con azúcar nos da este delicatessen.

 

Variedades hay muchas, dependiendo de la proporción de cacao y de donde proceda, de añadir otros ingredientes … también existen diferentes maneras de tomarlo; en tableta, en polvo, en bombones, a la taza … y desde luego es el gran protagonista en la repostería.

A nivel nutricional es un producto graso y con bastantes calorías que se debe comer con moderación. Rico en polifenoles y flavonoides protege el sistema circulatorio,  la sensación que produce al comerlo relaja y de esta manera  beneficia el sistema nervioso. Otro beneficio que se le atribuye es que es afrodisíaco ¿Qué opináis?

Pues si amáis el chocolate y os encontráis en Madrid este fin de semana estáis de suerte. Desde el viernes 14 al domingo 16 se celebra el Salón Internacional del Chocolate de Madrid 2018 en el Palacio de Cibeles en horario de 10:00 a 22:00 horas. Las entradas tienen un precio de 7euros y se pueden adquirir en la web y en el Corte Inglés. Con cada entrada otra gratuita para niñ@s menores de 9 años y al entrar te regalarán con una tableta de chocolate con 72% de cacao.

El patrocinador principal es La Fundación Villa y Corte del Chocolate. El país invitado La República Dominicana y el país colaborador Ghana Cocoa Board.

Además de un montón de expositores colaboradores (40)  que ofrecerán diferentes actividades; degustaciones, show cooking, talleres, exposición de fotografía, conferencias y algunas sorpresas que me reservo para no descubríroslo  todo.

Contaremos con la participación de maestros chocolateros como Montse Abellá, Justo Almendrote, Oriol Balaguer, Sergio Fernández, Agustín Herrera, Diana Munné, David Pallás, Jacob Torreblanca, Sergi Vela y Jordi Farrés, que nos darán a conocer sus creaciones  y con la presencia de Helen López embajadora de honor de este evento.

 

Salón Internacional del chocolate de Madrid 2018 - II

 

Para poneros los dientes largos os dejo unas fotos de algunos postres de chocolate que he degustado últimamente.

Dos dulces con chocolate que he catado en este Salón tan chocolatero.

 

Fue todo un placer ver trabajar al maestro pastelero, experto en chocolates y propietario de Pastelería Nunos desde hace mas de 10 años.

José Fernandez, maestro pastelero

 

Para más información: www.saloninternacionaldelchocolatedemadrid.com

Ubicación:

 

Una cata a la que asistí organizada por Helen López fue del chocolate Maraná

 

¡Ya solo me queda desearos un muy dulce y feliz fin de semana!

 

 

18 comentarios

Comentar el Post